Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la final de Europa League en Sevilla entre Eintracht y Rangers

Sociedad

Hallado muerto un matrimonio con signos de violencia en Brihuega (Guadalajara)

El juzgado ha decretado secreto del sumario

Hallado muerto un matrimonio con signos de violencia en Brihuega (Guadalajara)

Guadalajara

Los vecinos de la localidad alcarreña de Brihuega viven con tremenda consternación y desconsuelo la muerte, en la tarde del lunes, de un matrimonio al que ha sido hallado muerto con aparentes signos de violencia en su domicilio.

En este municipio, de unos 2.700 habitantes, casi todos los vecinos se conocen, y aunque este matrimonio vivía en Madrid, pasaba largas temporadas en la casa donde han sido hallados muertos este lunes, sin que muchos del pueblo lleguen a creerse qué ha podido pasar.

La concejala de Igualdad y Sanidad, Rebeca Cepero, ha señalado que el pueblo está conmocionado por la noticia. "Estamos todos bastante consternados y nerviosos por este suceso y el revuelo que está ocasionando en el pueblo", ha apuntado.

El juzgado ha decretado secreto del sumario mientras Policía Judicial de la Guadia Civil continúa recabando pruebas y testimonios para determinar la autoría de estas dos muertes violentas. En los alrededores buscan el arma homicida.

Además, el Ayuntamiento de Brihuega ha decretado dos días de luto oficial con las banderas a media asta, ha transmitido sus condolencias a los familiares y agradece el trabajo que están realizando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

De momento, Cepedo ha subrayado que lo que conocen de forma oficial es que ha sido un suceso "muy dramático, pero aún no se conoce qué es lo que ha ocurrido exactamente"; están pendientes de que la Guardia Civil y el servicio médico forense les confirmen qué tipo de violencia hay detrás de estas muertes, aunque, desde que ocurrieran los hechos, por el pueblo se escuchan todo tipo de comentarios.

La edil responsable de Igualdad ha asegurado que en el tiempo que lleva al frente de la Concejalía no recuerda un suceso de estas características, "con tanto dolor", ha apostillado.

"Pasaban mucho tiempo en el pueblo porque tenían una casita muy acogedora", ha concluido, muy afectada por un suceso que todavía no ha podido ser comunicado a algunos familiares cercanos y deseosa de que se resuelva lo antes posible.

Subdelegación de Gobierno y Guardia Civil aseguran que no hay nadie detenido por el momento. El hijo del matrimonio se encuentra ingresado en la unidad de salud mental.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad