Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Ocio y cultura

"El 024 es un paso más pero no la victoria definitiva"

La petición en change.org surgió de un albaceteño tras el suicidio de su madre

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, este lunes en Madrid durante la presentación por parte del Ministerio de Sanidad de la línea 024 de atención a la conducta suicida. / SERGIO PÉREZ (EFE)

Albacete

Ha entrado en vigor en toda España el 024, el teléfono que el gobierno de España ha puesto en marcha para prevenir y tratar los casos de intento de suicidio, tanto para familiares como para personas con algún problema psicológico.

Una medida que lleva pidiendo desde hace tiempo un albaceteño, Carlos Pérez, que hace poco más de un año puso en marcha una petición en change.org tras el suicidio de su madre.

Con él hemos hablado en Hoy por Hoy Albacete:

El 024 se convierte en realidad tras la petición de change.org

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000036845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos pedía un teléfono al que acudir de urgencia si estás pensando en quitarte la vida y no sabes dónde ir ni qué hacer. Un número en el que atiendan y orienten también a los familiares que, como yo, pasamos de ser hijos a ser vigilantes y cargamos de un día para otro con la responsabilidad de mantener a nuestras madres con vida. Algo sumado a que se necesitan más psicólogos, más seguimiento, más concienciación y más prevención.

De todo eso habla en su petición Change.org/StopSuicidios que anima a seguir firmando ya que el suicidio está ahí y el riesgo de padecer un trastorno mental se ha agravado con la crisis COVID.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad