Hoy por Hoy Matinal Cuenca ProvinciaHoy por Hoy Matinal Cuenca Provincia
Tribunales

El Supremo confirma la adjudicación de la limpieza viaria de Cuenca

Ha anulado la sentencia del TSJ que había estimado un recurso de Urbaser contra la adjudicación

Los trabajadores de limpieza urbana de Cuenca irán a la huelga si no hay acuerdo en el convenio colectivo

El Supremo ha anulado la sentencia del TSJ y confirma la adjudicación de la limpieza en Cuenca a FCC / cadena ser

Cuenca

El Tribunal Supremo ha confirmado la adjudicación del contrato de limpieza viaria de Cuenca a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, FCC. El alto tribunal ha anulado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, de mayo de 2020, en la que anuló la adjudicación y excluyó a FCC al entender que se había infringido el secreto de las propuestas en la licitación.

El recurso lo había planteado otra de las empresas que concursaban, Urbaser, pero tanto FCC como el Ayuntamiento de Cuenca apelaron al Supremo, que finalmente les ha dado la razón y anula la sentencia del tribunal regional.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo considera que la exclusión del contratista “resulta claramente desproporcionada respecto a la trascendencia de la supuesta vulneración de la confidencialidad”, algo que pedían el Ayuntamiento y FCC ante lo que calificaban como “una infracción de escasa relevancia”.

Por tanto, se anula la sentencia y se ratifica la adjudicación que se hizo en 2018 a la empresa FCC para el contrato, que además de limpieza viaria contempla la de parques y jardines, la gestión del punto limpio o la recogida y transporte de residuos urbanos.

La adjudicación se hizo durante el mandato de Ángel Mariscal por un importe de 3,6 millones de euros anuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00