Sociedad

La Manchuela se prepara para San Isidro

Habrá actividades durante todo el fin de semana en la mayoría de localidades

Ayuntamiento de Motilla del Palancar

Motilla del Palancar

Este fin de semana se celebra San Isidro, festividad en honor al patrón de los agricultores. Una fecha señalada en la mayoría de municipios de nuestra comarca que ya preparan actividades para celebrar este día.

En Motilla del Palancar se celebrará como viene siendo habitual en el paraje de Las Reíllas, a lo largo del fin de semana habrá música, juegos tradicionales y eventos religiosos. Asegura el concejal de Festejos, Ignacio Gómez-Lucas que tras dos años sin poder celebrar esta fecha han querido preparar un fin de semana completo con actividades para todos los públicos, con la intención de que todo el mundo disfrute al máximo de estos días.

Ha reiterado Gómez-Lucas la necesidad de cumplir unas normas mínimas de civismo para que todos podamos convivir en el paraje y disfrutar sin molestar al resto, pide precaución sobre todo con los vehículos, el fuego y el vertido de basura.

Ignacio Gómez-Lucas, concejal de Festejos de Motilla del Palancar

11:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652268319453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta imagen puede consultarse el programa del sábado, al que cabe añadir el partido del Motilla CF el sábado a las 18 horas en el Carrascal, que será el primer choque de playoff de ascenso contra el Almadén y para el que esperan contar con el apoyo de todo el pueblo.

Ayuntamiento de Motilla del Palancar

Actividades en toda la comarca

En la localidad de El Picazo, habrá baile con los Témmor Music a las 19:30 h el sábado en la Ermita de San Isidro, además de invitación a zurra, frutos secos y tradicional cena campera.

Enguídanos celebrará esta fecha el domingo con una misa y un aperitivo popular para los asistentes, será a partir de las 13 horas.

En Buenache de Alarcón la Hermandad de San Isidro han organizado un programa que arranca el sábado por la mañana con concurso de arada, almuerzo y por la tarde merienda y verbena, además el domingo se bendecirán los campos y se realizará la comida de la hermandad de San Isidro. Finalizará el fin de semana con la verbena del Dúo Azabache.

Quintanar del Rey celebrará procesión el sábado a las 20:45 horas con vino de honor por parte de la Bodega San Isidro y el domingo habrá diversos actos religiosos y Disco Móvil a las 17 horas.

En Minglanilla habrá chocolatada el domingo a las 8 de la mañana, misa, comida y baile a cargo del cuarteto Aristos a las 19:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00