Economia y negocios

Los aromas y sabores de Fenavin en SER Ciudad Real

Durante los tres días de feria hemos realizado una programación especial en todos los escenarios. Aquí muchos de los protagonistas.

Representantes de la Diputación de Ciudad Real agradecen la labor de los trabajadores de Fenavin / SER Ciudad Real

Un año más el equipo de SER Ciudad Real ha emitido una programación especial, durante la Feria Nacional del Vino que este jueves ha cerrado sus puertas. Desde el pabellón Dionisos, hemos pulsado a los protagonistas; bodegueros, y compradores que han coincidido al valorar el certamen: "excepcional", "una locura", "genial", "había muchas ganas de volver". La gran mayoría nos ha contado que han ampliado su agenda de contactos, que esperan culminen en acuerdos comerciales.

Hemos podido pulsar el "ambiente" en la galería del vino, que ha sido uno de los espacios más visitados, especialmente por importadores que han destacado la importancia de esta herramienta para catar los caldos, tomar nota de las referencias elegidas y después bajar al stand para captar al posible cliente.

El profesor de la Escuela Técnica Universitaria de Agrónomos de Ciudad Real Francisco García Navarro, nos ha contado la novedad, en la presente edición, de que el alumnado de 3º y 4º del hayan podido acceder a esta galería, para experimentar, in situ, lo aprendido en el grado. Es el caso de Anabel Loro y Conchi Moreno que han podido descubrir "nuevos vinos y formas". Navarro valoraba la importancia de formar en las aulas de Castilla La Mancha a los futuros enólogos.

Francisco Jesús Navarro, profesor de Agrónomos en Ciudad Real y varias alumnas con Kevin Orman / SER Ciudad Real

Gonzalo Redondo, coordinador institucional: "Fenavin seguirá creciendo pero con conocimiento"

El Coordinador institucional de Fenavin y vicepresidente Gonzalo Redondo ha reconocido que "estamos muy contentos", en estos días "España y el mundo han estado en Ciudad Real". En esta última jornada, una comitiva de la Diputación, capitaneada por el presidente, Jose Manuel Caballero, han recorrido los stand de otras regiones, en los que Fenavin ha causado un gran impacto. La tónica general, que "Fenavin mantiene un alto nivel de fiabilidad".

Redondo ha reiterado que contar ya con un pabellón remodelado y de grandes dimensiones, consolida a Ciudad Real con un referente; el martes se colocará la primera piedra de la 3ª fase, en la zona de aparcamiento utilizado durante la feria y el pabellón alcanzará los 30.000 m2 expositivos. Fenavin seguirá creciendo, ha reflexionado, aunque "con conocimiento" y sobreponiéndose a cumbres y otras ferias que se están impulsando en otras zonas.

Galería del vino en Fenavin / SER Ciudad Real

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real: "Fenavin se ha superado con nota"

Fenavin, en palabras de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha brindado un año más una oportunidad histórica a la capital y a la provincia, con hoteles, restaurantes y bares llenos. Precisamente gerentes de establecimientos cercanos, han confesado que han hecho una caja muy superior a las mejores épocas -como la feria de agosto-; en algún caso, diez veces más, llegando a los 10.000 euros al día.

Tres días intensos con el mayor respaldo institucional de toda su historia, con el rey de España, Felipe VI incluído, que visitó el Ayuntamiento, la fuente simbólica de Alfonso X El Sabio y firmó en el libro de honor. Reconocía en el balance realizado en SER Ciudad Real, que la feria nacional del vino se ha superado con nota y se mostraba muy orgullosa de poder participar, como alcaldesa, en la próxima edición, en 2023.

Masías destacaba que la coordinación entre Administraciones está dando sus frutos y recalcaba que el hecho de que Ciudad Real lleve casi todo el año con grandes eventos y una alta ocupación, es gracias al resultado del trabajo conjunto. Precisamente tras Fenavin, el 26 de mayo, el pabellón ferial contará con el Congreso Iberoamericano de Trabajo Social que reunirá en la capital a más de mil profesionales. Se congratulaba, como responsable del área de Turismo, que la capital va camino de consolidarse como la ciudad del turismo congresual.

Desde Fenavin, hemos contado cómo ha fluido el negocio que se ha traducido en 64,5 millones de euros; una media de 15.000 euros por operación y comprador, certamen que en su undécima edición han visitado 51.000 personas.

Agustín Cacho, en el photo call del stand de Castilla La Mancha / SER Ciudad Real

Feria en la que muchos de los profesionales y visitantes, también la redacción de SER Ciudad Real, han podido realizarse instántaneas en el stand de Castilla La Mancha, en un photocall, entre viñedos, entre ellos, Agustín Cacho, el director de "Jaraíz", el espacio agrario más escuchado en las ondas en la región, cada sábado a las 7.30 de la mañana.

Escucha aquí el Especial de Fenavin de este jueves, 1ª y 2ª parte:

Hoy por Hoy Ciudad Real (12/05/2022)

Hoy por Hoy Ciudad Real (12/05/2022)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_ciudad_real_hoyporhoyciudadreal_20220512_122000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia (12/05/2022)

Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia (12/05/2022)

52:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_ciudad_real_hoyporhoyciudadreal_20220512_130747_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00