Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
ANIVERSARIO

Celebración en Guadalajara del 178 aniversario de la fundación de la Guardia Civil

El acto central se ha celebrado en el Acuartelamiento principal de la Comandancia en Guadalajara

Celebración 178 aniversario G. Civil

Guadalajara

La Guardia Civil de Guadalajara ha celebrado en la mañana de hoy el 178 aniversario de la fundación de este cuerpo, que se produjo el 13 de mayo de 1844.

En el acuartelamiento de la capital ha tenido lugar un acto sencillo en el que se ha dado lectura a los Decretos Fundacionales y a la entrega de una placa conmemorativa al personal de la Guardia Civil que han pasado a la situación de reserva o retiro durante el año pasado. Después se ha procedido a la imposición de condecoraciones del Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Condecorados en Guadalajara

El Sargento 1º José Magro Sánchez, en nombre de los condecorados, ha pronunciado unas palabras de agradecimiento.

Tras él ha intervenido la Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Guadalajara, Cristina Moreno Martínez, que ha destacado la capacidad de adaptación a los tiempos y modernización que ha tenido la Guardia Civil en todo este largo período. No obstante, algunas cosas no han cambiado "hoy, 178 años después seguimos teniendo el honor como principal divisa, seguimos siendo siempre files a nuestro deber, seguimos estando serenos en el peligro, prudentes sin debilidad, firmes sin violencia y seguimos siendo temidos solo por los malhechores y los enemigos de España", ha dicho Cristina Moreno.

El acto ha finalizado con el homenaje a los Guardias Civiles que dieron su vida por España y con la interpretación del himno del Cuerpo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad