Sociedad

El alcalde lamenta la "inactividad" de la Fundación Saura que ha llevado a resolver el convenio

El acuerdo expira el 26 de julio, y para entonces el Ayuntamiento espera que la Fundación haya abandonado la Casa Zavala

La Casa Zavala ha acogido diferentes exposiciones en los últimos años, con nombres como Sorolla, Yturralde o Cruz Novillo / cadena ser

Cuenca

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha explicado que el Ayuntamiento ha decidido no renovar el convenio con la Fundación Antonio Saura porque se trata de un organismo “sin actividad, sin patronos y sin legitimidad jurídica”, y por ello han decidido recuperar la totalidad de la Casa Zavala para uso municipal. El consistorio decidió en Junta de Gobierno pedir a la Fundación que abandone el edificio.

Dolz ha recordado que en febrero de 2017, durante la pasada legislatura, se inició ya un desahucio administrativo de la Fundación Antonio Saura, que finalmente se tradujo en el convenio para el uso de un despacho y de una planta de exposición durante cuatro meses al año.

El regidor ha indicado que el convenio expira el próximo 26 de julio, y el equipo de gobierno ha decidido no renovarlo ante lo que considera una falta de actividad por parte de la Fundación Antonio Saura.

El alcalde ha descartado que puedan existir problemas legales por este paso que ha aprobado la Junta Local de Gobierno, ya que la Casa Zavala se cedió al Ayuntamiento en 1973, dos décadas antes del fallecimiento de Antonio Saura.

Asimismo, ha manifestado que se han producido algunos usos “indebidos” de la Casa Zavala, aunque no ha querido concretar cuáles, y el Ayuntamiento ha optado por utilizar la totalidad de este espacio expositivo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad