SER Deportivos CuencaSER Deportivos Cuenca
Sociedad

La Diputación de Cuenca comprará un nuevo edificio para albergar el organismo autónomo de Recaudación

La institución provincial culpa a Ciudadanos de haber judicializado el proceso de compra del antiguo edificio de Icona, propiedad del Ayuntamiento de Cuenca

El edificio del antiguo ICONA en Cuenca, que alberga al servicio de Recaudación de la Diputación Provincial / Cadena SER

Cuenca

La Diputación de Cuenca ha aprobado comprar un inmueble para destinarlo a oficinas con un importe de licitación de 520.000 euros. Busca un edificio que tenga una superficie mínima de 600 metros cuadrados, al menos un vial público y que se encuentre dentro del núcleo urbano de la capital. La institución provincial tiene intención de albergar en él a los 40 trabajadores del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación.

La vicepresidenta de este organismo, Nuria Illana, ha explicado que se ha tomado esta decisión porque no se puede seguir esperando “sine die” una solución. La intención inicial era comprar la ubicación actual, el edificio del ICONA que pertenece al Ayuntamiento, pero la decisión de Ciudadanos de recurrir al Tribunal Superior de Justicia y paralizar este proceso ha obligado a la Diputación a actuar. Illana ha recordado que la cesión de uso por parte del Ayuntamiento, acabó en enero de 2018 y ha lamentado la judicialización de este proceso por parte de Ciudadanos que ha sido muy perjudicial para los intereses del Ayuntamiento y para los trabajadores del Organismo.

Los técnicos de la Diputación de Cuenca están trabajando en un concurso público, tramitado de forma urgente por procedimiento abierto, y recogen que el plazo de presentación de ofertas tiene el plazo de ocho días naturales contando a partir de este viernes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad