Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Sociedad
Tita García Élez destaca el orgullo talaverano por el pregonero Alberto Jiménez

Tita García Élez destaca el orgullo talaverano por el pregonero Alberto Jiménez

Además la edil invita a disfrutar unas “ferias de San Isidro para el reencuentro”

Tita García las ferias del reencuentro.

Tita García las ferias del reencuentro.

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652428936443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Talavera de la reina

La alcaldesa de Talavera ha destacado el orgullo talaverano en la persona de Alberto Jiménez, vocalista del grupo Miss Caffeina, que ha ejercido como pregonero de las Ferias de San Isidro 2022. Ante una Plaza de la Comarca abarrotada, la regidora talaverana ha señalado que el honor de pregonar era algo que “debíamos” al cantante, una de esas personas que, “aun estando fuera de Talavera, hacen de embajadores y llevan su ciudad a todos los rincones a los que van”.

Igualmente, le ha dado las gracias por ser una persona “trabajadora, reivindicativa, luchadora y muy talaverana”, un gran embajador de su tierra, un “pregonero de lujo” que ha vuelto a casa.

Plaza de la Comarca llena de vida

La primera edil ha compartido la alegría de “ver esta plaza llena de vida, que podamos volver a disfrutar de las ferias de San Isidro, que son para el reencuentro” con vecinos, amigos y familiares; y también entre los pueblos de la comarca, sin los cuales no sería posible este gran espacio de hermanamiento, así como en torno a la Hermandad de San Isidro el gran desfile que también regresa el próximo domingo. Por eso, ha invitado a “mirar adelante, con esperanza e ilusión”. Se trata del primer San Isidro tras la pandemia, por lo que ha deseado que los talaveranos y visitantes “llenen las calles y los rincones de vida y de ilusión” en torno a este recinto ferial; siempre “con responsabilidad”.

Revulsivo económico para sectores muy perjudicados por la pandemia

No se ha olvidado tampoco del revulsivo que va a suponer para un sector que sigue recuperándose de una época difícil debido a las restricciones sanitarias, como los feriantes, los artistas, la hostelería y los sectores relacionados; por lo que ha considerado que estas ferias de mayo son las de la “fuerza y la ilusión por recuperar la alegría colectiva”, sin olvidar “el importante movimiento económico que genera”. Por tanto, ha dicho que “el equipo de Gobierno no habla de gasto en ferias, sino de inversión; porque cada euro invertido, se traduce en poner en valor las tradiciones y generar empleo y economía”.

Agradecimiento a la alcaldesa por la oportunidad y satisfacción por encontrarse a una ciudad cada vez más diversa

Por su parte, el pregonero ha reconocido que: “nunca imaginé que iba a dar el pregón y aquí estoy; es un sueño”. 19 años después de marcharse a vivir fuera de Talavera, cada vez que vuelve con su familia y amigos, “siento que es mi sitio, mi ciudad, mi casa; y hoy es como ponerle la guinda a esto”, ha manifestado. El próximo mes de junio, ha avanzado, volverá a estar en la Ciudad de la Cerámica para actuar en el marco del Capital Fest.

Alberto Jiménez ha agradecido la invitación de la alcaldesa y su equipo de Gobierno por “darme esta oportunidad tan bonita”, algo que ha venido a respaldar que no siempre se cumple el dicho de que: ‘nadie es profeta en su tierra’. Además, incluso estando lejos de Talavera, se ha encontrado con el “cariño y reconocimiento de la gente” que se acercaban a él y le decían que también eran de aquí.

La feria es un “momento feliz y de convivencia” que todo el mundo vive con “ilusión”, de una u otra manera. Por eso, “es un orgullo ser de aquí y vivir de la manera que solo un talaverano entiende”. Para finalizar, ha aplaudido el ver una ciudad “mucho más diversa de lo que era cuando me fui”, cómo se apoyan iniciativas para la comunidad LGTBI y cómo “poco a poco, se van dando pasos adelante; porque, como en ferias, nadie debería quedarse atrás”.

Alumbrado artístico, espectáculo de fuegos artificiales y conciertos

Antes del pregón, el vocalista de Miss Caffeina y la alcaldesa han inaugurado el alumbrado artístico del recinto ferial junto a los tradicionales Arcos, para luego dirigirse al escenario de la Plaza de la Comarca, acompañados por la Banda de Música de Talavera. Tras el pregón, se ha ofrecido el espectáculo de fuegos artificiales y los conciertos programados para este jueves: Ariel Rot y Kiko Veneno en la Plaza de la Comarca y ‘La Vergüenza Rock Band’ en el Escenario Joven.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad