Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Sociedad

El Ayuntamiento de Ciudad Real quiere crear un espacio gastronómico en el mercado y un centro de interpretación de gastronomía y vino en el Parque del Pilar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar una subvención de más de dos millones y medio de euros para acometerlo

El Ayuntamiento de Ciudad Real quiere convertir el mercado de abastos en un mercado gastronómico / Google Maps

Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real tiene intención de convertir el Mercado Municipal en un Mercado Gastronómico y contar en la ciudad con un Centro de Interpretación de Gastronomía y Vino. El proyecto, valorado en algo más de 2,6 millones de euros y que también incluye el entoldado de la Plaza Mayor, será presentado a una convocatoria extraordinaria dentro de los fondos Next Generation.

Así lo ha aprobado este lunes la Junta de Gobierno Local. La iniciativa incluye revalorizar el mercado municipal de abastos con una actuación, además, de reverdecimiento de la terraza interior. En cuanto al centro de interpretación de gastronomía y vino que se ubicaría en el Parque del Pilar "en un espacio icónico en este lugar, que ahora se ha convertido en avenida para entrar a la ciudad desde el AVE, como podría ser la incorporación de un patio manchego o un molino", ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella.

Mariana Boadella ha dado a conocer los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local / Cadena SER

Desde el equipo de gobierno esperan que se les conceda la subvención para llevar a cabo un proyecto que "enfocamos a la sostenibilidad del turismo gastronómico, por el que Ciudad Real está apostando con grandes eventos como REAL FOOD o por el desarrollo sostenible, que ha servido recientemente para la obtención del premio SICTED, por el embellecimiento de la Oficina de Turismo con el jardín vertical", ha dicho Boadella, que añadía que "se trata de seguir trabajando en esa misma línea de sostenibilidad, reducción del efecto isla de calor y apostar por la eficiencia energética, con actuaciones concentradas en varios espacios de la ciudad".

Este lunes, además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para acometer la mejora de la iluminación en el Mercado Municipal para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas. El precio de licitación es de 93.500 euros, presupuesto que será cofinanciado con fondos FEDER a través del IDAE.

Convenio con la UCLM

Por otra parte, se ha dado el visto bueno a un convenio con la UCLM, dotado con 15.000 euros, para llevar a cabo acciones distintas acciones en el Parque Arqueológico de Alarcos que incluye  el proceso de restauración y dibujo de materiales arqueológicos procedentes de las zonas medievales y de la necrópolis descubierta en 2008, así como la formación práctica de 10 alumnos que participarán en las excavaciones que se llevarán a cabo este verano.

La Junta de Gobierno Local aprobaba también el acuerdo de colaboración con el proyecto promovido por la CLM- INCLUSIVA-COCEMFE, dentro de la convocatoria para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad “Uno a uno”- POISES- (2021-2022). Con esta propuesta se pretende regular el acuerdo de colaboración para la acogida de personas en la fase “de formación en el puesto de trabajo, para la integración y activación laboral de personas desempleadas con discapacidad”. Acogerá a 10 participantes para formación en los puestos de trabajo de auxiliar de administración y conserjería, con una duración de 120 horas, que se incorporarán desde el miércoles 18 de mayo en diferentes servicios municipales. Destacaba Boadella “la importancia de la inclusión social de las personas con discapacidad, donde las administraciones públicas debemos dar ejemplo”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad