Sociedad

Los comités de empresa de ADIF y RENFE critican en Albacete el cierre de la línea de Cuenca

Consideran que es un “atentado social” y un aviso para otras líneas en situación similar

Los comités de empresa de ADIF y RENFE Operadora en Albacete / Cadena SER

Cuenca

Los comités de empresa de Renfe y Adif en Albacete han calificado de “atentado social” el desmantelamiento y cierre de la línea de tren convencional Tarancón-Cuenca-Utiel, y han advertido que esta decisión puede ser “un aviso a navegantes” contra el ferrocarril.

Los comités de empresa denuncian que el cierre de la línea será “un atentado ambiental” porque se sustituye al ferrocarril por la carretera, algo que consideran “nefasto”.

El presidente del Comité de ADIF, Gonzalo Aparicio, ha explicado en la SER que el ferrocarril de Cuenca lleva tiempo abandonado, y considera que se ha le ha “dejado morir” para tener una excusa para cerrar la línea. Esto se podría aplicar en otras zonas, ha afirmado Aparicio, que ha acusado al Ministerio de Transportes de estar abandonando las estaciones de los pueblos.

Por el contrario, ellos exigen que se modernice y se pongan trenes que respondan a las demandas de los ciudadanos.

Por otra parte, los comités de empresa critican que el cierre de esta línea supone la pérdida de 20 puestos de trabajo directos en Adif, y tres de RENFE, así como una docena de trabajadores de contratas ferroviarias, entre mantenimiento de la infraestructura y limpieza de edificios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00