La Junta contempla Santa Cruz como sede definitiva de la Colección Polo en Cuenca
Hasta el momento se había contemplado como una ubicación temporal hasta su traslado al Archivo Histórico Provincial
Cuenca
La Junta contempla ya la iglesia de Santa Cruz como sede definitiva de la Colección Roberto Polo en Cuenca. La sede conquense de la colección se inauguró en diciembre de 2020, y hasta el momento se había contemplado como una ubicación “temporal” hasta que prospere el proyecto de utilizar como sede definitiva el Archivo Histórico Provincial.
Preguntada al respecto, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha señalado que la Colección Polo está recibiendo un gran número de visitantes en su emplazamiento actual, en la iglesia de Santa Cruz, y no contemplan moverla por el momento.
De hecho, una de las ubicaciones temporales que en su momento se barajó fue la Casa Zavala, aunque era imprescindible que saliera de ella la Fundación Antonio Saura, tal y como ha planteado ahora el Ayuntamiento.
En diciembre de 2020, días antes de la inauguración de su colección, el propio Roberto Polo recordaba en los micrófonos de SER Cuenca que Santa Cruz era una apuesta de transición, pero que la ubicación en el Archivo está recogida en el contrato de cesión.