SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Más deportes
Fútbol sala

Quique Hernando: "En la celebración salí corriendo sin pensarlo"

Entrevista con el toledano, ex de Soliss Talavera, campeón de Copa del Rey con UMA Antequera

Quique Hernando, con su familia, en Jaen / SER Toledo

Toledo

En los resúmenes deportivos nacionales de final de año 2.022 la gesta del UMA Antequera, equipo de Segunda División de Fútbol Sala, tendrá un apartado importante. Ha sido la primera vez que un equipo que no es de Primera se adjudica un título nacional. En las semifinales vencieron al equipo anfitrión, Jaen Paraíso Interior, y en la final se deshicieron del Viña Albali Valdepeñas dando la campanada del torneo en el espectacular Olivo Arena de Jaen.

El jugador toledano de 23 años lo ha vivido con intensidad. Hace un par de meses se rompió el ligamento cruzado en un entrenamiento, justo después de lograr la clasificación para esta fase final en la que no ha participado, lógicamente, pero sí en la clasificación. Quique, hijo del mítico Quique Hernando, actual seleccionador juvenil de Castilla-La Mancha y decano de la Facultad de Deportes de la UCLM, salió muy joven de casa a jugar fuera. Se formó deportivamente en Madrid (Rivas y cantera de Inter Movistar). Luego pasó a jugar en el Soliss Talavera subiendo a Segunda y bajando posteriormente (tuvo palabras en su entrevista para la que fue su afición). Esta temporada está participando bastante (25 partidos jugados y 6 goles anotados) y, seguramente, ha conseguido su primer título antes de lo esperado.

En la entrevista, que puedes escuchar a partir del minuto 29 del SER Deportivos Toledo de este martes, nos cuenta como va su recuperación, posibles fechas de reaparición, como ha vivido esta machada, que su familia le acompañó en Jaen... Lo más desternillante fue el momento en el que acabó el partido definitivo y todos los jugadores (convocados y no como era su caso) saltaron a la cancha a celebrar: "Yo llevaba dos meses sin correr, en ese momento la rodilla era lo que menos importaba".

SER Deportivos Toledo (17/05/2022)

39:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_serdeportivostoledo_20220517_152002_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00