Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Gente
Periodismo

El periodista Ramón Lobo gana el premio Internacional 'Cátedra Manu Leguineche'

El galardón, dotado con 8.000 euros, será entregado en Brihuega (Guadalajara) coincidiendo con la floración de la Lavanda

Ramón Lobo ganador premio 'Manu Leguineche'

Guadalajara

El periodista venezolano Ramón Lobo es el ganador de la X edición del Premio Internacional de Periodismo 'Cátedra Manu Leguineche' dotado con 8.000 euros y con el nombramiento del ganador como profesor honorífico de la Universidad de Alcalá.

El jurado ha elegido su candidatura por unanimidad "en reconocimiento a su trayectoria profesional en la que ha destacado por su independencia, rigor, respeto a la verdad y defensa de la libertad de información a lo largo de más de 45 años de ejercicio como periodista".

El jurado ha estado integrado por los periodistas Nemesio Rodríguez, Carmen del Riego, Anabel Díez, Mar Corral y Carlos Sanz, junto a la directora de la Fundación General de la Universsidad de Alcalá, María Teresa del Val, bajo la presidencia de José Luis Vega, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara.

Reunión jurado premio 'Manu Leguineche'

Ramón Lobo tiene 67 años y ha trabajado, entre otros medios, en Radio Intercontinental, Expansión, Cinco Días, La Gaceta de los Negocios, Infolibre y durante 20 años en el diario El País. Además, ha cubierto guerras y crisis en Los Balcanes, Oriente Próximo, Afganistán, Chechenia y Haití. Lleva 10 años participando en el programa 'A vivir que son dos días' de la cadena SER con un espacio dedicado a temas internacionales y a la denuncia de las violaciones de derechos humanos.

La anterior edición de este premio, promovido por la Diputación de Guadalajara, la Universidad de Alcalá, la FAPE y el ayuntamiento de Brihuega fue ganada por el periodista Gervasio Sánchez. En años anteriores han obtenido este premio Pepa Bueno, Javier Espinosa, José Antonio Guardiola, Roger Jiménez, Mikel Ayestarán, Fidel Raso, Lidya Cacho y Pilar Bonet.

Pepa Bueno recibiendo el premio en la VIII edición

La ceremonia de entrega del galardón cambia de fechas para que coincida con la época de floración de la lavanda. Será a finales de junio o principios de julio, en los jardines de la Sinagoga de Brihuega.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00