Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
Seguridad Vial

Se limita a 100km/h la cuesta del toro en la Autovía A2

Tráfico ha adoptado varias medidas para incrementar la seguridad en algunos tramos de la A2 y de la N-320

Autovía A2 en Guadalajara

Guadalajara

La Dirección General de Tráfico ha realizado varias actuaciones para mejorar la seguridad vial en distintos puntos de la Autovía A2 y de la carretera Nacional 320 en los que se registran altos índices de siniestralidad, situaciones de riesgo o problemas con la fluidez del tráfico.

Entre estas medidas está la reducción del límite de velocidad a un máximo de 100 kilómetros/hora del tramo de subida, dirección Zaragoza, entre la curva de los Faroles y el nudo de Cuatro Caminos. También en este tramo se ha alargado la marca vial correspondiente a la salida o entrada en los kilómetros 53 y 55 para que los conductores perciban mejor la pérdida de carril derecho y se eviten accidentes en las maniobras repentinas cuando se dan cuenta de que es una salida y no una continuación de la autovía.

Salida km 55 en Cuatro Caminos

Según los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico en ese tramo, de Cuatro Caminos a Los Faroles, se han registrado 105 accidentes en los últimos seis años, destacando la siniestralidad en la salida del punto kilométrico 53 (la de la Avenida del Ejército) donde se han producido el 40% de los accidentes del tramo, de hecho ha aparecido catalogado como punto negro en los años 2019, 2020 y 2021.

También se ha modificado la prioridad de paso en la glorieta de acceso desde la autovía A2 en la salida 44, en Azuqueca de Henares, para favorecer la entrada de vehiculos provenientes del sentido Guadalajara de la autovía y evitar retenciones que llegaban afectar al tronco de la autovía.

En la Nacional 320 se ha actuado en las intersecciones de Galápagos y de la urbanización Ribatejada.

Intersección N-320 en Ribatejada

A pesar de que ya habían sido objeto de un refuerzo de la señalización en el pasado, el índice de siniestralidad continúa siendo elevado en comparación con intersecciones similares. Ante ello, se han instalado sendos puntos de control de velocidad en estas dos zonas.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00