Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
Transporte de viajeros

Los estudiantes de la Universidad de Alcalá solo pagarán 30 céntimos por el bus en Guadalajara

El billete reducido se aplicará a los estudiantes de esta universidad aunque no estén empadronados en la capital según han conveniado el ayuntamiento y la universidad

Autobús de Guadalajara en la parada de la estación de tren

Guadalajara

Cualquier estudiante de la Universidad de Alcalá podrá viajar en los autobuses urbanos de Guadalajara al precio reducido de 30 céntimos por viaje, aunque no esté empadronado en la capital.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, han firmado un convenio que permite extender la tarjeta de transporte urbano en autobús a todo el alumnado de la universidad. Es una medida históricamente demandada que facilitará que los alumnos de otras localidades del Corredor como Alcalá, Torrejón, San Fernando... que llegan en tren para estudiar alguno de los grados que se imparten en Guadalajara puedan desplazarse hasta los aularios a ese precio reducido, de la misma manera que los estudiantes de Guadalajara acceden al abono transporte de Madrid. Dice el recto que aunque parezca un pequeño gesto, es algo importante para los alumnos.

Firma convenio autobuses

En virtud del convenio, la UAH subvencionará a cada estudiante la diferencia entre el billete reducido del autobús y el billete ordinario, correspondiendo al usuario el coste final de 0,30 euros. El Ayuntamiento de Guadalajara se encargará de la expedición de las tarjetas y de todo el proceso administrativo.

Las tarjetas físicas, por el momento, son distintas a la XGuada, pero el compromiso es integrarlas en un futuro en el mismo sistema.

El alcalde de la capital, Alberto Rojo, señala que es un paso más para prepararnos a la llegada del nuevo campus en Las Cristinas y para convertir Guadalajara en una auténtica ciudad universitaria

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00