Sociedad

El incendio de una nave de neumáticos en Albacete deja solo daños materiales

El suceso, frente a la IFAB, ha provocado una gran columna de humo negro visible en toda la ciudad

Albacete

El incendio en la nave Max Neumáticos este lunes por la noche en Albacete capital ha quedado controlado al poco de declararse y está prácticamente extinguido. El parque de Bomberos recibió el aviso pasadas las 21 horas. 25 bomberos con sus respectivos relevos han estado trabajando de forma simultánea, con una escala y cuatro líneas abajo, a pie del fuego, con sus cuatro vehículos autobombas, además de los vehículos de mando.

Las llamas no dejaron heridos. Cuando se declaró el incendio, en el número 35 de la Avenida Gregorio Arcos, frente al recinto ferial de la IFAB, la nave se encontraba cerrada y en su interior había neumáticos y muebles, según fuentes de la Junta de Comunidades. La columna de humo, negro y denso, visible desde toda la ciudad, se desplazó hacia el noroeste y no hubo que evacuar ni encerrar a la población en sus casas.

Parte de la cubierta de la nave se desplomó, según fuentes municipales. La Policía Local perimetró la nave para mayor seguridad y cortó el tráfico en Gregorio Arcos, para que los bomberos pudieran trabajar con mayor seguridad.

Hasta el lugar de los hechos acudieron bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, técnicos de Protección Civil, Soporte Vital Básico, de forma preventiva, coordinador ambiental, Aguas de Albacete y Emergencias. Los rescoldos que ahora quedan se irán consumiendo por si mismas, según explicaba anoche la concejala de Seguridad, María José López.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad