La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha

Dani Fernández: "Estoy muy orgulloso de mi tierra y de que siga apostando por la música y por la gente joven"

Ha sido reconocido como Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha

Dani Fernández actuará este miércoles en Toledo / Twitter

Toledo

"Como hijo predilecto también tenemos a Daniel Fernández por su talento musical y su creatividad. Daniel naci ó en Alcázar de San Juan en el año 91, en el corazoón de la mancha, y pese a su juventud tiene ya una excelente profesional en su carrera musical y ha alcanzado ya una elevada popularidad social y reconocimiento en el ámbito profesional tanto como cantante como compositor. Con tan solo 14 años fue seleccionado para representar a nuestro país en el festival Eurovision Junior, poco después se integró en el grupo Auryn donde ganó bastante relevancia en el mundo de la música. A partir de 2016 comienza su carrera en solitario. En 2018 y en febrero de 2022 debuta como número en las listas de ventas oficiales de España. Ahora está inmerso en su nueva gira "Plan Fatal" por las principales ciudades de nuestro país. Son creaciones musicales, la mayoría, compuestas por él mismo y utilizando las nuevas plataformas y redes sociales para dar a conocer y evidenciar su capacidad para adaptarse a este competitivo entorno difundiendo el nombre de Castilla-La Mancha a través de sus actuaciones"

Así daba a conocer, la portavoz del Gobierno regional Blanca Fernández, la biografía de Dani Fernández ante el reconocimiento como hijo Predilecto de la región. En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos tenido la oportunidad de felicitarle. Se mostraba muy feliz y orgulloso de su tierra y por apostar por la tierra. "Siempre me he centrado en mi música y en hacer lo que me gusta. Nunca piensas en estas cosas. Normalmente este tipo de reconocimientos los recibe gente que ya lleva una amplia trayectoria". Para él y para su familia ha sido una grata sorpresa "Mi madre que es muy manchega y que me ha enseñado los valores que tenemos en Castilla-La Mancha, cuando me llegó la noticia y se lo dije se puso muy feliz"

Este miércoles compartirá escenario junto a Estopa, Beret, Dvicio, Ana Guerra y Cepeda en el Teatro de Rojas. Este concierto se engloba dentro de la Gira DIAL Únicos con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Puedes escuchar la entrevista a continuación.

La Ventana de CLM (25/05/2022)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_castillalamancha_laventanadecastilla_lamancha_20220525_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00