Sociedad

El circuito taranconero DR7 acoge este fin de semana la primera prueba del Campeonato de España de Minimotociclismo

Con una nueva categoría de minimotos eléctricas y otra de 170 CC, valederas para el Campeonato de España

Presentación de la primera prueba del Campeonato de España de Minimotocilismo en Tarancón

Tarancon

Tarancón acoge el sábado 28 y domingo 29 de mayo la primera prueba del Campeonato de España de Minimotociclismo, que congregará a un centenar de pilotos de entre 4 y 12 años, en una prueba que se está convirtiendo en un clásico en el calendario de competición nacional.

Los organizadores de la prueba, la Federación de Castilla-La Mancha de Motociclismo y la empresa TMSR, están satisfechos con el número de inscritos que ronda los 100 pilotos, lo que ha provocado que se agoten las plazas de hotel en un radio de 15 kilómetros alrededor del circuito DR7 de Tarancón, donde se disputará.

En la presentación que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Tarancón, han tomado parte el alcalde de la ciudad, José Manuel López Carrizo; el presidente de la Federación Castellanomanchega de Motociclismo, Angel Buitrago; el gerente de la empresa organizadora TMSR, Luis Vales; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarancón, José Victor Hontana, y el propietario del circuito "Dani Rivas DR7", Luis Miguel Verdugo.

Cartel de la Primera Prueba de Minimotocilismo en Tarancón

Según ha informado la organización, el sábado tendrán lugar los entrenamientos, verificaciones y series y el domingo las pruebas oficiales finales, con dos novedades: una nueva categoría para motos eléctricas y otra de 170 centímetros cúbicos de motor de explosión, valedera para el campeonato nacional. Angel Buitrago, presidente de la FCMM explica en qué consisten.

Por su parte, el gerente de TMSR, Luis Vales, asegura que la prueba se está convirtiendo en referencia a nivel de competición de base, por lo que este fin de semana pasarán por Tarancón los futuros campeones de España de moto GP.

Las inscripciones corresponden a las categorías de Minimotos 4.2 CV, Mini GP 110, Moto 5, Mini GP 110 4T y Minomotos eléctricas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00