Sociedad

Quintanar celebrará el Día de la Región con actividades durante todo el fin de semana

Teatro, exhibición de tractores clásicos y la Orquesta Panorama son algunas de las citas previstas

Ayuntamiento de Quintanar del Rey

Motilla del Palancar

Quintanar del Rey ha preparado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día de la Región que se celebra el próximo martes 31 de mayo. Tal y como nos ha contado el alcalde, Martín Cebrián, tanto la población como el Ayuntamiento quieren seguir retomando la agenda cultural y de ocio porque todos tenemos ganas de disfrutar de este tipo de actividades, por ello han querido preparar un fin de semana completo para que tanto los vecinos de la localidad, como los de la comarca lo puedan disfrutar.

El viernes a las 22 horas en el Auditorio se representará la obra El viento es salvaje. Una obra que ha sido reconocida con el premio MAX a las Artes Escénicas y que pondrá el broche de oro a la programación cultural de primavera.

El sábado a las 12 horas se podrá disfrutar de la exhibición de tractores clásicos y maquinaria agrícola, afirma Cebrián que tienen intención de preparar una feria de maquinaria agrícola potente porque es un sector que interesa mucho a la población de la localidad, este año será más pequeña pero esperan que vaya creciendo y se convierta en una cita anual en Quintanar del Rey. Además de esta exhibición habrá una cata de vinos y productos locales en la explanada del Recinto Ferial, para la que es necesario inscribirse previamente.

Martín Cebrián, alcalde de Quintanar del Rey

06:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653557066850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por la tarde los más jóvenes podrán disfrutar de una carrera de karts y por la noche habrá Disco Móvil. El domingo es el día de fomentar las tradiciones con la actuación del grupo de jotas Raíces del Llano, asegura Cebrián que quieren que todo el mundo participe y se ponga la indumentaria de manchegos y aquellos que lo hagan tendrán premio. Será a partir de las 6 y media de la tarde.

“La guinda del pastel” la pondrá la Orquesta Panorama el lunes 30 a las 23 horas. Una orquesta que llega con un nuevo espectáculo que espera Cebrián, guste tanto al público como ya ocurrió la vez anterior que visitaron la localidad. La noche finalizará con Disco Móvil para poner el cierre a las actividades programadas con motivo del Día de Castilla-La Mancha.

Cebrián ha invitado a los vecinos de toda la comarca a disfrutar con ellos de todas las actividades previstas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00