Sociedad

El Carrascal no llevará el nombre de Kike García tras no aprobarse en pleno

Sí se aprobó por unanimidad la solicitud de un Aula de la UNED para Motilla

Ayuntamiento de Motilla del Palancar

Motilla del Palancar

El Equipo de Gobierno propuso en el último pleno cambiar el nombre del campo de fútbol El Carrascal por el de Kike García, tal y como argumentó el concejal de Deportes Ignacio Gómez-Lucas, sabiendo que El Carrascal es un nombre lleno de historia y significado para el municipio, han valorado la posibilidad de poner a esta instalación el nombre del deportista motillano Kike García por considerarlo el mejor deportista de la historia de la localidad y un embajador que ha llevado el nombre de Motilla por España y por Europa.

Esta decisión necesitaba una mayoría absoluta que no se consiguió. El PSOE votó a favor, VOX aportó un voto a favor y una abstención y tal y como argumenta Alberto García, miembro de VOX, están de acuerdo con el homenaje, pero creen que sería apropiado buscar otro lugar que no tuviese ya un nombre tan relevante e histórico para la localidad.

Siempre Motilla y PP se abstuvieron. Jesús Ángel Gómez, portavoz de Siempre Motilla afirma que como suele ser habitual con este Equipo de Gobierno, se han hecho las cosas mal porque han jugado con los sentimientos de Kike García sin contar con el resto de la corporación. Les propusieron buscar otra opción porque les consta que mucha gente no quiere cambiar el nombre histórico al campo de fútbol, pero se negaron rotundamente.

IU votó en contra.

El alcalde, Pedro Javier Tendero asegura sentirse avergonzado una vez más por el comportamiento de la oposición. Señala que siempre tendrán propuestas alternativas con tal de no validar las que lleva el Equipo de Gobierno y, en este caso, se pregunta si se han molestado en preguntarle a Kike García si prefería su nombre en el campo de fútbol o en la Escuela de Deportes. Siente bochorno porque podrían haber homenajeado al mayor embajador de Motilla que tiene el deporte, como ya se ha hecho en otros muchos estadios de fútbol.

Solicitud de un Aula UNED

El pleno decidió por unanimidad solicitar a la UNED contar con un aula en la localidad. Este es el primer paso para lograr que Motilla cuente con este nuevo servicio educativo. Tal y como explicó el concejal de Servicios Sociales, Salud y Mujer, Ignacio Casillas, esta aula podría ofrecer la posibilidad de que las personas de la comarca pudiesen formarse en esta prestigiosa institución, aunque para ello habrá que esperar la respuesta favorable de la UNED.

Este punto fue apoyado por todos los grupos políticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00