Sociedad

Los Premios San Juan 2022 ya tiene sus ganadores

Se entregarán el 23 de junio en el Palacio de Congresos de Albacete

Presentación de los Premios San Juan 2022

La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) ha desvelado este jueves los galardonados en sus Premios Empresariales San Juan 2022, que este año alcanzan su XXIII Edición y que vuelven a su fecha original, por lo que se entregarán el 23 de junio, con una gala en el Palacio de Congresos Ciudad de Albacete.El presidente de FEDA, Artemio Pérez, ha sido el encargado de dar a conocer el nombre de los ganadores y ha subrayado la importancia de "reconocer el esfuerzo de quienes siguen resistiendo a esta tercera crisis". "Tienen mucho mérito", ha subrayado Pérez."Hay empresas que llevan desde 1909, con varias guerras y varias crisis y hay que reconocer a estas empresas, a sus empresarios, lo que han hecho", ha indicado el presidente de FEDA.

El premio en Empresa Familiar ha sido para Transportes Ojechar, de la localidad de La Roda, ya que los galardones están repartidos por la provincia.El galardón en Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación ha sido para Electromontajes Acoeman, que tiene sus instalaciones en la pedanía de El Salobral; mientras que Parcitank, una empresa con más de medio siglo de existencia e implantada en Villarrobledo, se lleva el premio a Empresa Exportadora; y ERTA el galardón de Empresa Inversora en Calidad y Medio Ambiente, ubicada en Tarazona de la Mancha.Los hermanos Carlos y Javier Soler Graciá, de Embasana S. L. -ubicada en Caudete-, se llevan el premio Joven Empresario y Ana Bielsa, de la empresa Anabi, en la ciudad de Albacete, el reconocimiento de Mujer Empresaria.

Papelería Molina, ubicada en la localidad de Almansa, se ha alzado con el galardón de Empresa Tradicional y el premio a la Asociación Empresarial es para la Asociación de Empresarios del Polígono Romica, ADEPRO. Han destacado que Romica tiene en la actualidad unas 600 empresas, con más de 6.000 empleados en total.

El III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería, que se celebrará del 10 al 12 junio en Albacete, se ha llevado el premio a la Promoción de Albacete. Han subrayado que el sector de la cuchillería en Albacete cuenta con un millar de puestos de trabajos, entre directos e indirectos y tiene una facturación aproximada de 90 millones de euros anuales.

El Encuentro Mundial reunirá en Albacete a representantes de alrededor de una veintena de ciudades.

Z3 Arquitectura Interior, ubicada en la capital, se alza con el premio a la Iniciativa Emprendedora.

La Asociación Un@Más se ha hecho esta vez con el premio a la Responsabilidad Social. La asociación ofrece apoyo a niños y niñas con discapacidad y a sus familias. Trabajan para dar apoyo psicológico a las familias de estos niños, así como para reforzar las capacidades de los niños con alguna discapacidad. El premio, que sí tiene en esta ocasión dotación económica, se destinará al proyecto Spidersuit, un traje ortopédico que permite la estimulación multisensorial de pacientes afectados por parálisis cerebral.

El galardón al Mérito Empresarial es para José Ruiz, de Miguelitos Ruiz, en La Roda. Han destacado de él su compromiso personal que siempre ha tenido en otros ámbitos, así como que es alguien "que siempre ha entendido la familia como la empresa".

Por otro lado, QuirónSalud obtiene la Mención del Jurado y el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, ha recibido la Mención Especial del Jurado, por promover la cultura de la innovación y la competitividad de las empresas e instituciones generadas de saber, instaladas en el Parque o asociadas a él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00