Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Sociedad
Alcoholemia Valdepeñas

Un camionero se sale de la vía y multiplica por siete la tasa de alcohol en Valdepeñas (Ciudad Real)

Había ingerido varias bebidas alcohólicas en un bar, donde uno de sus clientes dio la voz de alarma a la Guardia Civil

Los controles de alcoholemia y consumo de drogas se realizarán las 24 horas por todo el municipio / Pixabay

Valdepeñas (Ciudad Real)

La Guardia Civil ha investigado al conductor de un vehículo articulado que sufrió una salida de la vía en el término municipal de Valdepeñas (Ciudad Real) y, tras realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa más de siete veces superior a la permitida. Estos hechos se produjeron el pasado 21 de mayo, poco después de las 16h, cuando este conductor había estado consumiendo bebidas alcohólicas en un bar de carretera y, a continuación, continúo su marcha.

Sin embargo, otro de los clientes de este bar dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico al percatarse de la situación. En ese momento, se estableció un operativo para interceptar este camión. Un camión que iba dirección a incorporarse a la Autovía A-4, pero pudo ser interceptado antes. En concreto, en el kilómetro 1 de la Carretera-5214, es decir en las inmediaciones del Barrio de Consolación de Valdepeñas.

No obstante, los agentes no pudieron impedir que, en el momento de realizar la parada, el camión sufriera una salida de vía con escasos daños materiales. Todo ello, por las condiciones en las que iba su conductor. De hecho, se le practicó la prueba de alcoholemia y arrojó una tasa de 1’25 y 1’14 mg/l de aire espirado en primera y segundas pruebas, respectivamente. Por ello, se le ha investigado por un delito contra la seguridad vial al conducir superando la tasa de alcoholemia.

Con todo ello, el conductor de este camión se enfrenta a una pena de cárcel que va de los 3 a 6 meses, así como una multa de 6 a 12 meses. También, se le impondrá una sanción económica de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir. Una tasa de alcoholemia que, en el caso de los profesionales de la carretera, está fijada en 0,15 mg/l, es decir la misma tasa con la que cuentan los conductores noveles en España.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00