Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Sociedad

Ciudad Real amplia la cuantía y requisitos del cheque bebé

Se ha incrementado económicamente el cheque bebé a 750 euros y se han ampliado algunos aspectos, que incluye las victimas de violencia de género y progenitores demandantes de asilo y refugio, así como aquella familias cuya renta mensual media no supere cuatro veces el IPREM

Imagen de archivo de un bebe recién nacido. / Cadena Ser Facebook

Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real amplia la cuantía y los requisitos del cheque-bebé. Ascenderá a 750 euros que podrán solicitar también las victimas de violencia de género y progenitores demandantes de asilo y refugio empadronados en Ciudad Real, así como aquella familias cuya renta mensual media no supere cuatro veces el IPREM. La partida total que se destinará será de 132.7000 euros. La modificación en las bases que ha sido aprobada hoy por la Junta de Gobierno Local.

Junta de Gobierno Local que ha aprobado también el inicio del expediente y la justificación para la adjudicación de la explotación del servicio de autobús urbano de Ciudad Real. En marzo del 2023 terminará el contrato que se inició en 1987, con una prorroga de 18 años, por lo que se tiene que volver a licitar, por lo que ya han comenzado los trabajos preparatorios del pliego que tendrá que adaptarse a la movilidad actual.

Un servicio, el de autobús, que, según destacaba la portavoz está muy bien valorado por los ciudadanos, por lo que esperan que el nuevo contrato ayude a conservar esta buena valoración de los usuarios con una nota global de 8,89 sobre 10.

También se ha aprobado la adquisición de un vehículo híbrido para el servicio de parques y jardines del Ayuntamiento de Ciudad Real, tipo todoterreno, para poder acceder a espacios como el Parque Forestal de la Atalaya, con una inversión de 21.211 euros más IVA.

Ayuda a Cáritas para personas sin hogar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una subvención directa nominativa para el Proyecto “Atención a personas sin hogar”, a favor de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, por un importe de 53.500 euros. El objetivo, explicaba Boadella, es atender “a esas personas sin hogar y posibilitar que dejen la calle y comiencen un proceso de recuperación personal y de normalización de sus vidas”.

Mejora de climatización y nueva reubicación del Centro Local de la Mujer en el Mercado Municipal

En otro orden de cosas, se ha aprobado el expediente y pliegos del contrato de obra de mejora de la eficiencia energética de la climatización en el edificio del Mercado, a través de la cofinanciación del IDAE. Con una inversión de 595.489 euros más IVA. También en el mercado municipal se han adjudicado las obras

de rehabilitación de la zona oeste del edificio, que irá destinada al Centro Local de la Mujer. Comentaba la portavoz que “se trata de reubicar el Centro Local de la Mujer en un espacio con mayor intimidad y más privacidad, tal y como se acordó en el mandato del pleno”. Las obras se han adjudicado a “Proimancha Ingeniería y Construcción”, con una inversión de 86.941 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00