SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Más deportes

Fernando Alarza y Clara Camacho darán un campus en Toledo

Charlamos con ambos en SER Deportivos Toledo

Instalaciones de San Patricio y (al fondo) del club Monteverde

Toledo

Llega el mes de junio y los campus deportivos, especialmente una vez pasada la pandemia del coronavirus, toman su parte de protagonismo en la información deportiva. Este verano, en Toledo, los hay muchos y variados: el de la Fundación Atlético de Madrid, el de balonmano de Gonzalo Pérez de Vargas, el organizado de manera conjunta por Amibal e Infantes, los dos turnos del veterano campus de fútbol sala de Bargas o el que se va a celebrar de manera simultánea este próximo mes de julio en el club Monteverde y el colegio internacional San Patricio, al que le hemos dedicado un ratito en SER Deportivos Toledo.

Del 17 al 22 de julio tendrá lugar un campamento de triatlón a cargo del triatleta internacional Fernando Alarza y otro de natación sincronizada impartido por Clara Camacho, que repite después de varios años organizándolo. La nadadora catalana fue campeona de Europa en 2012 y subcampeona del mundo al año siguiente. Nos decía en el programa que, además de nadar, se hará con las niñas inscritas otras actividades deportivas, gimnasia, etc. También animaba a los niños a apuntarse y practicar este deporte: "Me encantaría, la sincro se está relanzando mucho en categoría mixta".

Por otro lado el triatleta de Talavera de la Reina se estrena con un campamento de triatlón. Lo hará unos días después de estrenarse como técnico de la Federación Española en el pasado Campeonato de Europa. No será la primera vez que trabaje con niños ya que lo así lo viene haciendo en el club Los Alcores de su ciudad ni la primera vez en San Patricio ya que hace unos años inauguró allí el modulo de entrenamiento de triatlón que tiene el colegio. El deportista olímpico en Río y en Tokio anima a los jóvenes a iniciarse en este deporte: "No hace falta mucho más, con una bici normal de montaña, o como todos hemos empezado, con bicis prestadas y un bañador, con lo más básico en suficiente".

Diego Goñi, del Club Monteverde, informaba en la entrevista que aproximadamente la mitad de las inscripciones ya están cubiertas y que para apuntarse es suficiente como pasarse por el club o llamar al teléfono 925250600.

Alarza, sin fecha de reaparición

El talaverano fue preguntado por el momento de su carrera en el que se encuentra tras decidir hace un tiempo poner un paréntesis en sus competiciones: "Para este año no hay una fecha [...] Estoy en un cambio que requiere asegurarte tu vida a futuro, por desgracia los deportistas no somos valorados de la forma que merecemos y hay veces que hay que hacer un parón para asegurarse el futuro". Además de su nuevo rol como técnico de la federación Alarza ya ejerce de entrenador personal y de atletismo desde hace tiempo.

Escucha la charla con todos a partir del minuto 23 del programa de ese jueves.

SER Deportivos Toledo (02/06/2022)

39:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_serdeportivostoledo_20220602_152020_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00