Sociedad
CIUDAD REAL

Se investiga el presunto enganche ilegal a la luz de la empresa contratada por 'Puerta de Toledo' en la pasada Feria de Abril

Fue la razón por la que el segundo día de feria el recinto se quedó a oscuras

Cadena SER

Ciudad Real

El grupo de Estafas y Fraudes de la Policía Nacional investiga un presunto delito de estafa cometido por la empresa contratada por la Asociación de Vecinos 'Puerta de Toledo' por realizar la conexión de la luz, de forma ilegal, sin la tramitación pertinente, durante la celebración de la feria abril en Ciudad Real, entre el 5 y 8 de mayo en el polígono industrial avanzado.

Investigación, a instancias de la empresa Unión Fenosa Distribución que al tener conocimiento de los hechos procedió, de forma inmediata a la desconexión el pasado 6 de mayo. Ésa fue la razón por la que el segundo día de feria, el recinto se quedó a oscuras, - durante 5 horas- hasta que la Asociación de vecinos resolvió la incidencia alquilando un grupo electrógeno que le supuso un coste de 4500 euros.

Frasi López dice que no fue consciente del enganche ilegal hasta el apagón

Hechos que han llevado a Unión Fenosa Distribución a presentar la correspondiente denuncia. Denuncia que también ha presentado la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, que no fue consciente del enganche ilegal hasta el apagón, cuando recibió una llamada de la empresa suministradora. En la denuncia reconocen que se sienten engañados por el electricista, que era de su plena confianza y en el que delegaron la tramitación como lo venían haciendo desde hace 10 años. La presidenta, Frasi López, en declaraciones a la SER, muy afectada, asegura que no se podía creer lo ocurrido. Desvela que podía haber actuado para saldar deudas, por problemas económicos.

La presidenta de la Asociación 'Puerta de Toledo' asegura en declaraciones a la SER que no fue consciente del enganche ilegal hasta el apagón / Cadena SER

Reitera que además de ser un delito, este hecho, aún cuando la feria resultó ser un éxito de público, les ha ocasionado un perjuicio económico grande y estiman que ha obtenido un beneficio de 2.350 euros, además de cobrar unos 1400 euros, por el suministro de luz a las casetas, 200 euros por feriante.

Frasi López que reconoce que a pesar del disgusto que le ha supuesto estos hechos, no se van a rendir y van a seguir adelante con la feria de abril.

Hay que recordar que Frasi López fue concejal del PP en el área de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real. En 2014 se vio envuelta en unas diligencias de investigación, por un presunto delito de prevaricación, por la contratación de las luces de Navidad, -sin expediente de contratación- por más de 40.000 euros de las que finalmente fue absuelta.

Las Autoescuelas molestas con la ubicación de la Feria de Abril

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Puerta de Toledo ha mostrado su sorpresa, por otra parte, por la denuncia de la Asociación de Autoescuelas de Ciudad Real, que se ha quejado de los perjuicios que viene ocasionando la feria de abril, en la pista de prácticas concedida en la zona por el Ayuntamiento. Denuncian que se han encontrado vallas tiradas y rotas sin olvidar el retraso que supone a los alumnos la paralización de estos ejercicios, por lo que piden el cambio de ubicación del festejo, de cara a próximas ediciones.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00