Hoy por Hoy Ciudad Real
Economia y negocios

Manzanares contará con tres nuevas superficies comerciales en los próximos meses

Conllevarán la creación de unos 30 puestos de trabajo cada una, como ha anunciado el alcalde Julián Nieva en la SER con motivo de las Jornadas Empresariales

Julián Nieva, alcalde de Manzanares en el especial Hoy por Hoy con motivo de las Jornadas Empresariales celebradas en la localidad / Cadena SER

Manzanares

Manzanares contará con, al menos, tres grandes superficies comerciales en los próximos meses. Lo ha anunciado el alcalde Julián Nieva en el programa especial que hoy hemos emitido desde el Castillo de Pilas Bonas con motivo de las Jornadas Empresariales que se han retomado en la localidad tras los dos años de parón por la pandemia. Superficies comerciales que supondrán, al menos, la creación de 30 puestos de trabajo cada una y consolidarán a la localidad, no solo como punto neurálgico como nudo de comunicaciones, sino también como referencia para atraer consumidores de las localidades del entorno.

También, Nieva ha avanzado que se trabajará para garantizar el suministro de agua en el futuro. Todo ello, porque ese agua es importante, además, para el desarrollo empresarial de esta localidad de Ciudad Real. De esta forma, ha asegurado que se acometerán infraestructuras para poder extraer el agua de los pozos "que están demostrado que su caudal es inagotable". En esta línea, ha confirmado que no descarta la construcción de un nuevo depósito de agua "para abastecernos en situaciones de emergencia".

Por su parte, que la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, recordaba la apuesta del Gobierno Regional por promocionar suelo industrial en la localidad y en este sentido recordaba que la Junta desarrollará un nuevo Polígono Industrial que contará con hasta un millón de metros cuadrados. Un proyecto que ya avanzó el alcalde y el presidente regional, Emiliano García-Page, y que buscará que Manzanares siga siendo un polo de atracción empresarial en Castilla-La Mancha.

Hoy por Hoy Ciudad Real (03/06/2022)

Hoy por Hoy Ciudad Real (03/06/2022)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_ciudad_real_hoyporhoyciudadreal_20220603_122000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Patricia Franco ha anunciado, por otra parte, que la próxima semana se publicará la resolución provisional de la línea destinada a la industria manufacturera en Adelante Digitalización, con 22 proyectos aprobados en la región para apoyar la transformación digital de la industria manufacturera en la región con más de 500.000 euros, seis de ellos en la provincia de Ciudad Real.

Cadena SER

Declaraciones de Patricia Franco en las Jornadas Empresariales recuperadas tras dos años de parón por la pandemia. El foro ha servido para abordar el emprendimiento y nuevos retos post pandemia con una visión nueva sobre el sector energético y el cambio climático. En este sentido, el alcalde Julián Nieva, ha puesto en valor que esta población será la que más energía solar produzca en toda la Península Ibérica. Todo, a través de 20 proyectos de plantas solares ya consolidados, a los que se sumarán otras 6 plantas solares más.

Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia (03/06/2022)

Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia (03/06/2022)

52:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_ciudad_real_hoyporhoyciudadreal_20220603_130726_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La consejera, por su parte, destacaba la fortaleza en la región y en la provincia de Ciudad Real del sector agroalimentario, que superó los 1.900 millones de euros en exportaciones el año pasado, uno de cada cinco euros que exporta la región y subrayaba, por otra parte, el incremento de la inversión extranjera durante 2020, en cerca de un 20 por ciento en apenas un año, triplicando la media nacional en aumento, lo que ha hecho que el volumen de empleo generado con este tipo de inversión se haya duplicado, pasando de 30.000 puestos de trabajo en 2015 a los 60.000 actuales.

Cadena SER

Las Jornadas Empresariales han servido para abordar los nuevos retos post pandemia a los que se enfrenta el sector; también para premiar la trayectoria de las empresas de Manzanares, como Lácteos Cuquerella-Quesos El Hidalgo, Fast Palet, Franquiciado de PALIBEX o Brahm Precision Products Corporation Spain.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00