Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Economia y negocios
SERVICIOS FINANCIEROS

Instalados cajeros automáticos en Auñón y Salmerón para reducir la brecha financiera

Los vecinos de estos dos municipios y de la comarca ya pueden sacar dinero en efectivo

Inauguración cajero en Salmerón

Auñón

Dos pueblos del sur de nuestra provincia ya cuentan con cajero automático para combatir la exclusión financiera del mundo rural. Salmerón y Auñón son los primeros de la provincia que cuentan ya en servicio con estos cajeros.

Se han instalado en el exterior de los Centros Sociales situados en la plaza de estos municipios y darán servicio a los 280 habitantes que suman estos dos municipios y a los de los pueblos de la zona.

Su instalación ha sido posible gracias a un convenio entre la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) y la empresa PROSEGUR Cash con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

Ambos equipos han sido financiados por el grupo de desarrollo Tajo-Tajuña (FADETA) a través de Fondos Europeos. Los Ayuntamientos de Salmerón y de Auñón han cedido las instalaciones donde se ubican y también se han hecho cargo de las obras de adaptación.

En ninguno de estos dos municipios existen servicios bancarios puesto que se cerraron las oficinas que había. Entre los servicios que prestan estos cajeros está la dispensación de dinero en efectivo, consulta de saldos y movimientos, cambio de PIN, recarga de tarjetas bancarias prepago y de teléfonos móviles. Cualquier persona, con independencia de cuál sea su entidad bancaria, puede acceder a estos cajeros y disponer de efectivo pagando una comisión mínima que es de 1,35 euros.

Inauguración cajero Auñón

La empresa instaladora, Prosegur Cash, asegurará el correcto funcionamiento de los cajeros las 24 horas al día y todos los días del año. Además, ofrecerá formación a los vecinos de estos municipios con el fin de que puedan aprender a manejarlos.

El presidente de RECAMDER, Jesús Ortega, ha destacado que este servicio garantiza un derecho básico como es el acceso al dinero en efectivo y evitará muchos desplazamientos a la vez que ayuda a vecinos y pequeños negocios de la comarca.

El primer cajero instalado a través de este convenio se inauguró la semana pasada en el municipio conquense de Buendía.

Estos cajeros son independentes a los otros 30 que va a instalar la Diputación de Guadalajara en otros tantos municipios de la provincia en las próximas semanas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad