Sociedad

El gobierno regional espera sacar a información pública plan del parque científico de Cuenca "en las próximas semanas"

Urbanismo está ultimando el Plan de Singular Interés para los 600.000 metros cuadrados con los que contará el parque

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, atiende a los medios / Cadena SE

Cuenca

La Dirección General de Urbanismo de Castilla-La Mancha está ultimando el Plan de Singular Interés del Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular de Cuenca para sacarlo a información pública en unas semanas.

Así lo ha avanzado el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha recordado que el Plan deberá ser aprobado por el Consejo de Gobierno para que la Diputación pueda iniciar todos los procesos de licitación y contratación de obras, y que ponga las parcelas a disposición de las empresas interesadas en instalarse.

Martínez Guijarro ha subrayado que el Parque contará con 600.000 metros cuadrados de suelo industrial, muy necesarios en la ciudad de Cuenca.

Tanto Martínez Guijarro como el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, han destacado la celeridad con que se ha tramitado el Plan de Singular Interés, el primero que se ha desarrollado en la comunidad autónoma.

Martínez Chana ha apuntado que un desarrollo burocrático de estas características habría llevado cinco años, y se quiere concluir en dos. Asimismo, ha resaltado que espera que los próximos meses supongan un fuerte avance para el proyecto.

El vicepresidente ha apuntado también que el gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar un total de 32 millones de euros para ayudar a las entidades locales a modernizar la gestión de sus residuos. Así lo ha dicho en las jornadas ‘Territorios Circulares’ organizadas por la Consejería de Desarrollo Sostenible que se están celebrando esta semana en Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00