Sociedad

Se promociona junto al Mar Menor una playa artificial y cientos de viviendas en un área suministrada por el Trasvase Tajo-Segura

El proyecto, ya muy desarrollado, es muy parecido al que se ha presentado en Alovera (Guadalajara) bajo el nombre de 'Alovera Beach'

Santa Rosalía Lake and Life Resort

Torre Pacheco

Mucho se está hablando sobre el proyecto de playa artificial denominado 'Alovera Beach' con bastantes opiniones críticas por el consumo de agua que puede suponer y por tratarse de un proyecto ligado a una importante promoción inmobiliaria. Pues bien, mientras se dan los pasos administrativos en Alovera nos encontramos con un proyecto idéntico ya desarrollándose y con viviendas a la venta en la zona del Mar Menor, en la zona suministrada por el Trasvase Tajo-Segura. En este caso el nombre es 'Santa Rosalía Lake and Life Resort'.

Santa Rosalía Resort

Se trata de un área de 700.000 metros cuadrados con casas de lujo distribuidas junto a un parque central con área recreativa, chiringuitos, restaurantes y una playa artificial de arena blanca de más de 16.000 metros cuadrados con deportes acuáticos que es diseñada y desarrollada por la empresa especializada Crystal Lagoon, la misma que ha diseñado la zona acuática de 'Alovera Beach'. Tienen previsto tener terminada la playa y el lago para el verano del 2023.

Este complejo se localiza entre Torre Pacheco y los Alcázares, en Murcia. Las inmobiliarias lo ofrecen haciendo hincapié en el ocio, el deporte y en la cercanía a los 17 campos de golf locales. Todo ello en un área que no se abastece de agua con recursos propios sino con los que le llegan del Trasvase Tajo-Segura. Encontramos a la venta desde bungalows de 2 habitaciones por 200.000 euros hasta villas independientes con piscina privada por más de 400.000 euros.

Teniendo en cuenta la nefasta situación del contaminando Mar Menor y el bajón del turismo por este motivo en toda la comarca, han surgido también muchas voces críticas en redes sociales hacia la promoción Santa Rosalía Resort.

Algunos perfiles, que defienden un Mar Menor limpio, piden opinión sobre este proyecto y lo llegan a situar como alternativa a ese Mar Menor donde ya nadie se baña.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad