Cuatro investigados por imprudencia grave en el incendio forestal de Olmedilla de Alarcón
La Guardia Civil investiga a dos varones y dos mujeres por una hoguera realizada "de forma negligente" que causó un incendio a mediados de abril
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/AETPVG5O6BAFZPRCRQG5I45YCE.jpg)
El incendio tuvo lugar a mediados de abril en un pinar de Olmedilla / Guardia Civil Cuenca
Cuenca
La Guardia Civil investiga a cuatro personas como presuntos responsables de un delito de incendio por imprudencia grave, por el incendio forestal que sufrió Olmedilla de Alarcón el pasado 16 de abril.
El fuego afectó a un paraje de pinar en la zona conocida como “Cerro del Pino” y fue extinguido por parte de bomberos del Infocam de Huete.
El origen del siniestro, según la investigación de la Guardia Civil y los agentes medioambientales, fue una hoguera realizada de forma negligente por dos varones y dos mujeres de entre 23 y 30 años de edad.
Ante el peligro de incendios, la Guardia Civil recuerda que es recomendable que colaboremos en mantener el campo en su estado natural, y que cumplamos las normas de obligado cumplimiento.
Está prohibido dejar abandonados aquellos objetos que puedan provocar una combustión espontánea, como son las botellas, los cristales o elementos similares. También las chispas que se producen con los tractores, excavadoras o cosechadoras dan lugar a incendios en el campo, por lo que se recomienda extremar las precauciones a la persona que realicen estas labores, y evitar las horas de mayor calor.
Al mismo tiempo, todos tenemos la obligación, si es posible, de apagar y ayudar a apagar cualquier incendio forestal que veamos, y, si no nos es posible, debemos avisar a los organismos competentes.