Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
OBRAS MUNICIPALES

Inaugurado el reformado Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadalajara

También se han cambiado los asesos cercanos, pasillos y sala de juntas

Nuevo Salón de Plenos

Guadalajara

Tras varios meses de obras el Ayuntamiento de Guadalajara ha reabierto hoy su Salón de Plenos, se ha inaugurado una importante reforma que dota a este espacio clave de la Casa Consistorial de una imagen más moderna. Tras la inauguración se ha celebrado la primera sesión plenaria de esta nueva etapa.

Inauguración Salón Plenos Ayto. Guadalajara

La obra era muy necesaria ante las goteras, humedades, grietas y desconchones que presentaba el Salón de Plenos, imagen poco acorde con la importancia del espacio. Ahora vemos un salón de plenos que combina las molduras clásicas de las parades y el techo con un suelo moderno y un espacio más acogedor con tonos claros: dominan los blancos, grises y tonos marrones o beis, más suaves.

Grietas en el anterior Salón de Plenos

Se ha aprovechado la obra para renovar todo el sistema de megafonía, instalar dos pantallas grandes de televisión para conexiones desde el exterior así como un bucle magnético para personas con problemas de audición. También se han instalado tomas de audio para los medios de comunicación. Faltan algunas cosas para completar la remodelación, principalmente el nuevo mobiliario que todavía no ha llegado por lo que, de momento, las sillas de los concejales siguen siendo las de antes. También se cambiarán las del público.

Las obras permiten ampliar a lo largo el Salón de Plenos aprovechando espacio de la anterior Sala de Juntas. Tras la mesa presidencial se ha habilitado una nueva Sala de Juntas. La reforma ha afectado así mismo a los pasillos de acceso y a tres asesos reformados por completo, uno de ellos adaptado a personas ostomizadas.

Baño adaptado a ostomizados

La inversión ha sido de 232.181 euros +IVA.

Poco antes de esta inauguración se ha aprovechado la presencia de toda la corporación para realizar un acto de reconocimiento a los funcionarios municipales. El pleno les concedió ya la medalla de oro por su trabajo durante los peores momentos de la pandemia y hoy se les ha entregado un diploma por este motivo, diploma que dos representantes de los trabajadores, José Luis Montero y José María Antón, han colocado en el acceso a la primera planta de la Casa Consistorial.

Entrega medalla oro a trabajadores del Ayto. Guadalajara

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00