Política | Actualidad

"Olvidan que la finalidad principal del sexo es la procreación": Vox responsabiliza de la despoblación a la "hipersexualización"

A ello se suma la "cultura de la muerte", principalmente por el aborto, pero también por la eutanasia, ha defendido el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en las II Jornadas sobre Despoblación de Zamora

Imagen de archivo. El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo | ICAL

Madrid

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha participado este sábado en la inauguración de las II Jornadas sobre Despoblación "Invierno demográfico: causas y soluciones", que ha celebrado Vox en la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, en Zamora.

Más información

En su intervención García-Gallardo ha esbozado cuáles son -a su juicio- los factores desencadenantes de este problema, cada vez más frecuente en las provincias del interior peninsular.

Así, el máximo representante de Vox en la comunidad ha apuntado ha apuntado a la banalización del sexo, "hipersexualización", como una de las causas del problema de la despoblación, "el más grave de Castilla y León y de España", cavilaba.

Al invierno demográfico "le ha hecho un flaco favor esta hipersexualización de la sociedad, esta banalización del sexo, esta conversión del sexo en un acto de consumo porque se ha convertido en un fin en sí mismo", ha afirmado.

"Se olvida que la finalidad principal del sexo es la procreación"

"Cuando se olvida que la finalidad principal del sexo es la procreación, hay personas que se liberan de las cadenas que supone la familia y el matrimonio para dedicar su existencia a satisfacer sus deseos sexuales", ha insistido en su teoría.

Entre otras causas que considera influyentes en el problema de la despoblación se ha referido también a la "infantilización de la sociedad, con eternos adolescentes y hombres y mujeres caprichosos que no quieren asumir las cargas implícitas e inmediatas que supone tener un hijo".

Durante su intervención al inicio de la jornada, ha indicado como causas de la situación actual de pérdida de población "la ideología de género, la demonización de la familia como institución, el señalamiento del matrimonio como una institución jurídica opresora y el alarmismo climático".

García-Gallardo denuncia la "cultura de la muerte" por el aborto y la eutanasia

A esto ha sumado, en palabras de García-Gallardo, la "cultura de la muerte", principalmente por el aborto, pero también por la eutanasia.

En cuanto al tema del aborto, ha apuntado a la "alegría de las personas que hemos hecho una apuesta decidida por la vida", después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos haya derogado el derecho al aborto.

Entre las causas económicas de la crisis demográfica, ha señalado al Estado de las autonomías, "en el que hay regiones que son más leales a la nación que otras y esa lealtad es castigada en beneficio de las gobernadas por separatistas".

"Faltan políticas con perspectiva de familia y ayudas a la natalidad"

Además, ha aludido a la "falta de políticas con perspectiva de familia y a la falta de ayudas a la natalidad", y ha explicado que en Castilla y León ya se han aprobado unas ayudas directas a la natalidad e incentivos fiscales con el objetivo de que se produzcan nacimientos en el medio rural.

El vicepresidente del Gobierno autonómico ha atribuido este problema también a que las últimas generaciones han vivido siempre en crisis, por lo que "tienen la sensación real de un menor poder adquisitivo, lo que conduce a muchas personas a la precariedad y desincentiva la formación de la familia, el matrimonio y supone una dificultad para el ahorro y el acceso a la vivienda.

García-Gallardo ha asegurado que una prueba de la relevancia del problema de la despoblación es el surgimiento de plataformas provinciales que se han convertido en partidos políticos que han concurrido a las elecciones y que se han mostrado "impotentes" porque, según ha asegurado, no han tenido relevancia política para promulgar ninguna norma ni ley en el parlamento autonómico de Castilla y León, pero además se han convertido en "marcas blancas del PSOE porque siempre votan con este partido".