La Guardia Civil investiga a un motorista por cuatro delitos contra la seguridad vial

Conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Torrijos / Guardia Civil

Toledo

La Guardia Civil de Tráfico ha denunciado a un hombre de 41 años por conducir una moto bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negarse a realizar las pruebas de alcoholemia, carecer del permiso de conducir y conducir de forma temeraria por tramo urbano, haciendo caso omiso a las señales de los agentes.

El conductor fue detectado durante un dispositivo de la Guardia Civil de Tráfico en Ventas de Retamosa. Los agentes le dieron el alto pero emprendió la huida a gran velocidad por tramo urbano, realizando maniobras y adelantamientos bruscos y peligrosos. Durante su huida sufrió una caída resultando herido leve.

El conductor de la motocicleta tras realizar numerosas maniobras bruscas, poniendo en grave riesgo la integridad, no sólo de los agentes, sino también de otros usuarios de la vía y de los posibles viandantes que transitaban por esta población, a la altura del kiómetro 31.500 de la CM-4003, la carretera que une la A-42 con la A5, a la altura del término municipal de Ventas de Retamosa. Sufrió una salida de vía por el margen derecho resultando herido leve del único ocupante y daños materiales.

Después se negó a someterse a la prueba de alcoholemia. Además, los agentes comprobaron que no tenía permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca. La patrulla de la Guardia Civil de Valmojado, instruye diligencias policiales contra este conductor por un supuesto delito de Desobediencia Grave y un Delito de Atentado a Agente de la Autoridad y tres requisitorias judiciales en vigor de varios juzgados, el investigado fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Guardia de Torrijos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00