Sociedad

La Diputación de Cuenca aprueba por unanimidad el convenio para el Plan de Empleo

Supondrá la inversión de más de 7 millones de euros entre este año y el que viene en la provincia

El convenio del Plan de Empleo ha sido aprobado por unanimidad / Cadena SER

Cuenca

La Diputación de Cuenca ha aprobado en pleno y por unanimidad el convenio con la Junta de Comunidades para el Plan de Empleo que se va a ejecutar durante este año y el que viene, y que supondrá una inversión de más de siete millones de euros en la provincia. La Diputación tendrá que poner UN MILLÓN 800.000 euros y el gobierno regional la dotación restante.

El Grupo Popular ha subrayado que el Plan no cumple las expectativas, y considera que no tiene continuidad en la creación de empleo, pero pese a ello han optado por votar a favor por la inversión que supondrá para la provincia.

El equipo de gobierno provincial ha mostrado su satisfacción por el cambio de actitud del Partido Popular, que se abstuvo en las últimas votaciones, y han destacado que el último Plan de Empleo sirvió para crear más de un millar de contratos en la provincia.

Medallas

El pleno también ha aprobado por unanimidad la concesión de las recuperadas Medallas “Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad” a Rafael Canogar, Publio López Mondéjar, Carmen Calvo y Roberto Polo.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha recordado que las medallas se concedieron desde finales de los años 90 hasta 2011, cuando se suprimió este galardón, que la actual corporación ha querido recuperar.

El pleno ha rechazado la urgencia de las dos mociones que había presentado el Grupo Popular, una de ellas para pedir un plan extraordinario para pagar gastos corrientes, a lo que el gobierno ha recordado que ya hay una línea de ayudas que ha quedado casi desierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00