Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Ocio y cultura

Santa María del Campo Rus vuelve a acoger la exitosa iniciativa 'Mi pueblo lee'

El año pasado tuvo su primera edición, con Espido Freire y el fallecido Fernando Marías a quien, este año, van a homenajear. Marta Robles tendrá un encuentro con lectores

La periodista y escritora Marta Robles estará en la localidad conquense

Las Pedroñeras

La iniciativa ‘Mi pueblo Lee’ acerca a escritores a los pueblos para mantener encuentros y, de esta manera, fomentar la lectura. Una propuesta impulsada por la asociación que le da nombre y que va a volver este fin de semana, por segundo año consecutivo, a Santa María del Campo Rus, uno de los primeros municipios en apostar por ello.

La presidenta de la asociación y también escritora, Maribel Medina, asegura que la edición anterior fue un total éxito."La pasada edición fue absolutamente fabulosa", expresa la escritora que, a su vez, destaca que "se vendieron una media de 3 libros por familia. La librera, que era de San Clemente -porque Santa María lamentablemente no tiene librería-, no se lo podía creer y se lamentó de no llevar más libros". A este punto, la califica como "una fiesta de la literatura y la cultura, fue excepcional".

Homenaje a Fernando Marías

En 2021 visitó el municipio Espido Freire y el querido -y hace poco fallecido- Fernando Marías. A él se va a hacer un homenaje colocando una placa ya que, como relata Medina, “quedó enamorado de Santa María”.

‘Mi pueblo Lee’ está teniendo una gran aceptación, lo que demuestra que el mundo rural es un entorno de cultura. "No se había hecho nunca algo así pero, porque no se haga no quiere decir que no tenga éxito, simplemente no se ha dado la oportunidad a ese pueblo", asevera Medina. "Es algo diferente, lúdico y nada encorsetado, porque los asistentes pueden hablar con los escritores, preguntar o comentar".

En esta segunda cita, además, habrá encuentro con escritores locales y con la periodista y escritora Marta Robles. También una mágica ruta teatralizada de noche por el pueblo, muy ligado a Jorge Manrique.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00