Sociedad
DROGAS

Un matrimonio, dos hijos y 600 plantas de marihuana 'convivían' en una vivienda de El Casar

La Guardia Civil ha detenido al matrimonio por delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

Guardia Civil Droga El Casar

Guardia Civil Droga El Casar

El Casar

Otra plantación de marihuana que cae en nuestra provincia. En esta ocasión en un domicilio familiar de El Casar vivía un matrimonio con dos hijos de corta edad y con más de 600 plantas de marihuana.

Agentes del cuartel de Azuqueca de Henares han desmantelado esta plantación 'indoor' en una vivienda de la urbanización 'Los Arenales' de El Casar. En dos estancias del inmueble, preparadas a tal efecto, cultivaban la droga y utilizaban el resto de la vivienda como un domicilio normal en el que convivían con sus hijos, dos niños de corta edad.

Uno de los detenidos

Ha sido detenido el matrimonio, un hombre y una mujer, de 38 y 37 años respectivamente, acusados de delitos contra la salud pública por cultivo y tráfico de marihuana y de defraudación de fluido eléctrico.

En el registro se han encontrado 617 plantas en avanzado estado de crecimiento, 24 kilogramos de cogollos de marihuana ya empaquetados y escondidos en distintas estancias como armarios de la cocina, en los dormitorios y en el salón. También se han encontrado 500 euros en efectivo en el cajón de los cubiertos de la cocina.

La vivienda contaba con la instalación eléctrica y los aparatos necesarios para el cultivo en interior. Estaba enganchada ilegalmente a la red eléctrica, estimándose la cantidad defraudada a la compañía en unos 45.000 euros.

Instalación plantación El Casar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00