La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha

Balance positivo del curso académico en la Universidad de Castilla-La Mancha

La vicerrectora de la UCLM, Leonor Gallardo, ha repasado toda la actualidad

Leonor Gallardo, vicerrectora de la Universidad en 'La Ventana de la UCLM'

Leonor Gallardo, vicerrectora de la Universidad en 'La Ventana de la UCLM'

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656953466716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

El mes de julio es sinónimo de cierre temporadas y finalización del curso escolar. Durante estos meses, cada semana hemos hablado sobre las actividades y la actualidad de la Universidad de Castilla-La Mancha. Para cerrar esta temporada, hemos invitado a 'La Ventana de la Universidad' a Leonor Gallardo, vicerrectora de la Universidad regional.

Un curso escolar bastante positivo en el que se ha vuelto a la normalidad aunque, a día de hoy, se sigue conviviendo con el Covid. Más de 26.000 estudiantes han estudiado allí en este año académico. Además, han sido muchos proyectos de investigación los que hemos conocido, como por ejemplo, los avances en la lucha contra el cáncer, o las investigaciones relacionadas con el tratamiento del Alzheimer. La captación de proyectos también juega un papel muy importante a nivel académico.

La salud y el deporte siempre han ido de la mano. Las instalaciones deportivas de las sedes de la universidad son una buena zona para ello. El viernes 1 de julio salieron las ayudas para que los clubes deportivos de la región representen a la Universidad de Castilla-La Mancha por todo el país y por todo el mundo.

Una de las materias a destacar es la igualdad. Cada vez se equipara el número de mujeres y de hombres en las aulas. Aunque, sí que es verdad, que en las ingenierías el número de varones es mayor. Muchos jóvenes que, al finalizar sus estudios, salen al mercado laboral. Es por ello que la UCLM facilita el acceso a la vida laboral a las personas menores de 30 años. Más de 8.300 estudiantes han hecho prácticas en 1.100 empresas de la región. "La UCLM posibilita constantemente la experiencia laboral. Las empresas quieren que el talento de la universidad se quede en la región".

Los plazos de preinscripción para poder acceder a la Universidad de Castilla-La Mancha ya están abiertos. "Este año hemos hecho muchas ferias, muchas puertas abiertas y hemos invitado a los institutos a los institutos de la región". Hasta el 14 de julio está abierto el plazo para poder inscribirse en los grados.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00