Sociedad

2022 está siendo un año negro en las carreteras conquenses

Hasta el momento 14 personas han perdido la vida en la provincia de Cuenca en 11 accidentes mortales

Cadena SER

Cuenca

El año 2022 va camino de ser un año negro en cuanto a la mortalidad en las carreteras de la provincia de Cuenca, manteniendo la tendencia alcista que se lleva produciendo desde 2020, el año del inicio de la pandemia.

En 2020 pese a las restricciones ya fue un mal año; en 2021 hubo un repunte importante y en lo que llevamos de 2022 se han producido 14 fallecidos en once accidentes de tráfico mortales, por lo que las previsiones es que sea un año especialmente malo.

El Jefe Provincial de Tráfico de Cuenca, Jacinto Vicente, achaca este aumento de la mortalidad al cambio de actitud a raíz de la pandemia, que ha llevado a limitar la prudencia en las carreteras.

Vicente ha hecho estas declaraciones en la presentación de la campaña de la DGT de control de velocidad en Cuenca en la que ha hecho hincapié en que la gran parte de los fallecidos son mayores de 60 años.

La Subdelegada del Gobierno en Cuenca, Marí Luz Fernández, ha destacado la velocidad como una de las principales causas de los accidentes en España.

En la campaña ha participado la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Cuenca, cuyos miembros cuentan sus casos personales a los conductores que son multados por exceso de velocidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00