Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
SEGURIDAD VIAL

El exceso de velocidad influyó en uno de cada tres accidentes de tráfico en Guadalajara

Esta semana se realiza una campaña especial de control de velocidad en nuestras carreteras

Vehículo con radar G. Civil

Guadalajara

El exceso de velocidad estuvo presente en 1 de cada 3 accidentes de tráfico registrados el año pasado en la provincia de Guadalajara. Para reducir este índice la Dirección General de Tráfico (DGT) está realizando esta semana una campaña especial de control de velocidad en colaboración con las Policías Locales.

Se están controlando especialmente aquellos tramos de riesgo con siniestralidad asociada a la velocidad, tanto en zona urbana como interurbana. Dado el carácter preventivo, se anuncia a los conductores la existencia de controles. En una campaña similar realizada en julio del año pasado, se detectó que el 7% de los vehículos controlados superaban el límite de velocidad permitido. Como decíamos, el 33% de los accidentes en la provincia tuvieron al exceso de velocidad como uno de los principales factores causantes.

DESPLAZAMIENTOS VERANO

Durante los meses de julio y agosto se prevén en nuestra provincia 2.638.000 desplazamientos de largo recorrido, lo que supone un incremento del 2,5% respecto a 2021.

Autovía A2 a su paso por Guadalajara

Como tramos más conflictivos por congestión de tráfico se sitúan los enlaces de la N320 con la A2, sobre todo los domingos de regreso. También el entorno de los puntos kilométricos 75 y 80 de la autovía A2.

El pasado año en los meses de julio y agosto se registraron un total de 50 accidentes con víctimas en carreteras de Guadalajara, con el resultado de un fallecido, seis heridos hospitalizados y 70 heridos leves. El número de accidentes con víctimas se redujo en un 21% con respecto a 2019, con similares índices de movilidad.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00