Sociedad

'Retro Calcio Shirts', camisetas de fútbol retro desde Cuenca hasta Japón

Un joven conquense decidió montar una tienda de camisetas antiguas de fútbol y dos años después hace envíos a todo el mundo

Miguel Cañas también es coleccionista de camisetas de fútbol / Retro Calcio Shirts

Toledo

La historia de Miguel Cañas es la de un joven conquense, natural de Almodóvar del Pinar, que cuando llegó la pandemia, en marzo de 2020, empezó a interesarse sobre la vente de camisetas 'retro' de fútbol. En 'Hoy por Hoy Castilla-La Mancha' hemos querido saber más sobre Miguel. Graduado en Periodismo, se considera un fanático y coleccionista de camisetas antiguas de fútbol.

"Desde pequeño soy coleccionista y con la pandemia me puse a mirar webs sobre camisetas retro. Al ver que en España no había muchas tiendas de este tipo, la mayoría son inglesas, me lancé y decidí crear mi propia página de venta". Tal está siendo su repercusión y su crecimiento, que este finde semana ha estado en el festival 'Aloha' de Cuenca con su propio 'stand', dónde la gente podía comprar sus camisetas.

A pesar de esto, 'Retro Calcio Shirts' no tiene tienda física, su mercado es el online. "Este lunes la tienda ha cumplido dos años y todo ha sido a través de la web y con la difusión de las redes sociales", unas redes que explicaba que han sido vitales para crecer y darse a conocer "a través de fotos, vídeos, directos para hacerlo lo más cercano posible y que la gente pueda acercarse al mundo del coleccionismo deportivo de una forma sana, ya que hay gente que se aprovecha y venden productos falsos o más caros de lo normal. Yo intento ser un punto de encuentro de gente que quiera empezar en el coleccionismo o que ya coleccione, y que no le guste que le engañen".

En la web, ahora mismo, "entre camisetas de fútbol y ropa 'vintage', podemos tener 500 o 600 prendas" A pesar de la cantidad, explicaba que le gusta ir poniendo la ropa en venta "poco a poco". Puede parecer raro, pero incluso hasta Japón ha enviado alguna camiseta algo que le sorprendió, como Chile, Perú o Estados Unidos, lugares donde también han llegado pedidos de la tienda. En este caso, los gastos de envío para España son gratis en el caso de que la compra sea superior a 50€, pero el envío al extranjero lo paga el cliente.

Entre las joyas de la tienda y que todavía no se han vendido, destaca tres camisetas. "La local del Bayern de Múnich del año 1995 firmada por toda la plantilla, como Oliver Khan o Matthaus. También una camiseta de la selección alemana de 1996 usada en un partido y una del PSG del 1982 que no se ve por ningún lado. Esta última la tengo guardada porque al ser una pieza única en el mercado universal, no sé muy bien a qué precio ponerla en venta"

Escucha la entrevista completa a Miguel Cañas, dueño y fundador de 'Retro Calcio Shirts', en 'Hoy por Hoy Castilla-La Mancha' a continuación:

Entrevista a Miguel Cañas en Hoy por Hoy Castilla-La Mancha

12:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657032379740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00