Sociedad

SMART RURAL: Formación para generar oportunidades en el medio rural

La Fundación Eurocaja Rural crea esta formación gratuita dirigida a desempleados de la región

Motilla del Palancar

La Fundación Eurocaja Rural ha creado SMART RURAL, una iniciativa con la que ofrecen formación gratuita a personas desempleadas de la región en ámbitos relacionados con la agroecología o el turismo rural sostenible. Tal y como nos ha contado la gerente de la Fundación, Susana Cortés, esta iniciativa apuesta por la formación para que las personas puedan desarrollar sus proyectos vitales y empresariales en el ámbito rural con el objetivo de fijar población y generar oportunidades.

Para ello han creado cuatro cursos online gratuitos dirigidos a personas desempleadas que versarán sobre Agroecología, Turismo Rural Sostenible, Técnicas de digitalización rural, y Sostenibilidad, finanzas y economía verde. Afirma Cortés que todas estas áreas son cada vez más importantes para el desarrollo del mundo rural y es importante tener formación para poder desarrollar proyectos de futuro que sirvan también para anclar población y generar nuevas oportunidades.

Susana Cortés, gerente de la Fundación Eurocaja Rural

13:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657270321935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fundación Eurocaja Rural lleva años apostando por el medio rural y para ello realizan iniciativas de diversa índole que ponen el foco en las muchas posibilidades que ofrece nuestro entorno, afirma Cortés que siempre hemos tenido carencia de orgullo por nuestro mundo rural y hay que defenderlo, seguir aprendiendo y apostar por lo nuestro.

Esta es una nueva propuesta que tiene el objetivo de hacer crecer nuestro entorno contando con gente válida y formada, y por ello animan a participar a todas las personas desempleadas de la región. Los cursos se desarrollarán entre los meses de septiembre y octubre y las personas interesadas pueden inscribirse en la página web de la Fundación Eurocaja Rural

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad