Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Aumento del 30% de casos diagnosticados de Diabetes tipo 1 con respecto a antes de la pandemia

Estudian si se debe a la respuesta inmune al pasar el covid-19

Una paciente con diabetes se toma una muestra de sangre / Oscar Wong

Suben un 30% de casos diagnosticados, entre junio y septiembre de 2021, con respecto a antes de la pandemia de Diabetes tipo 1. Desde la asociación dicen que habrá que determinar a qué es debido, porque en este tipo de diabetes hay un 30% de predisposición genética, pero luego hay unos factores externos por estudiarse, que hacen despertar la enfermedad.

José Valenciano, presidente de DiabetesCERO, cuenta que en Albacete, actualmente hay 600 niños menores de 14 años diagnosticados con este tipo. Y esperan tener una cura en una década para esta enfermedad autoinmune.

Este sábado, Albacete ha acogido el Primer Grand Prix Solidario DiabetesCERO, cuyos fondos se destinarán a la investigación para encontrar la cura de la diabetes tipo 1. En cada municipio, competirán seis equipos y la gran final tendrá lugar el 24 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00