Sociedad

Los abogados del turno de oficio se manifiestan ante los impagos del Ministerio de Justicia

Reivindican, a su vez, la insuficiencia de profesionales de la Abogacía asignados para atender el Servicio de Guardia a detenidos y víctimas de violencia de género, reiterando la ampliación del número de profesionales por cada partido judicial

(Alvaro García)

Más de 300 Abogados y Abogadas en la provincia de Albacete ejercen el derecho de tutela efectiva prestando asistencia jurídica a aquellos que acreditan una insuficiencia económica para litigar.

Este año, el Colegio de la Abogacía de Albacete ha convocado una concentración frente a la puerta principal de Delegación del gobierno en Albacete a partir de las 10 horas, en contra de los retrasos en los pagos del Turno de Oficio, ya que denuncian estar pendientes del pago de cuatro mensualidades.

El decano del Colegio, Albino Escribano, pide poder ofrecer un servicio efectivo, garantista, eficaz y adecuado a las necesidades. Coincidiendo con que este martes se celebra el Día de la Justicia Gratuita por el Consejo General de la Abogacía Española.

Se sigue reclamando la inclusión de módulos en las bases de compensación económica del Turno de Oficio de actuaciones profesionales que el Profesional de la Abogacía debe realizar por existir una designación obligatoria, no siendo estas susceptibles de abono conforme al Reglamento y que deben ser necesariamente pagadas.

---

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad