Sociedad

Vivas a Franco en un acto de NN.GG. en Toledo

El PP regional lo ha condenado y ha solicitado al partido popular de Toledo que indague para averiguar quién ha sido

Toledo

Vivas a Franco se escucharon en la tarde del pasado miércoles en la plaza de Zocodover de Toledo durante el acto conmemorativo organizado por Nuevas Generaciones del PP de Toledo con motivo del XXV aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA.

El acto se celebró el lema “La unidad a ti debida” y se reivindicó la “memoria, dignidad, justicia y verdad” para las víctimas del terrorismo. Los jóvenes del PP estuvieron acompañados por el coordinador nacional de Nuevas Generaciones, Miguel Ángel Sastre, que se desplazó a Toledo para participar en este homenaje. Además, asistieron el presidente provincial del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez; el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo; Juan José Alcalde, la presidenta regional de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Marta Maroto, y el presidente provincial de Nuevas Generaciones de la provincia de Toledo, Roberto García, así como la senadora Pilar Alía y diputados provinciales y regionales.

Durante el encuentro, se dio lectura al manifiesto en el que los jóvenes populares afirmaron que “hoy los herederos políticos de HB siguen sin condenar el terrorismo. Miguel Ángel Blanco nos unió en la defensa de la vida, la libertad y la democracia constitucional que nos convierte en ciudadanos frente al fanatismo de la identidad, el sectarismo, la intolerancia. Defender la Memoria es no tergiversar interesadamente lo que sucedió. Defender la Justicia es exigir que se cumplan las condenas y se resuelvan los casos pendientes. Defender la Dignidad de las víctimas es no permitir que sus asesinos y sus cómplices las humillen”.

Sobre ello, el presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, lo ha condenado y ha señalado que es una "vergüenza". Además, ha solicitado al partido popular de Toledo que indague para averiguar quién ha sido. "El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha pedido al PP de Toledo que se indague la procedencia de dicho grito. Por lo que sabemos procede de fuera del entorno del partido. Yo puedo garantizar que, si no fuera así, si fuera dentro del partido, iniciaremos los trámites necesarios para abrir el correspondiente expediente sancionador que puede conllevar a la expulsión.

Honor a Moscardó

A los Vivas a Franco que se escucharon en este acto hay que sumar que hace unos días un grupo de ultras del equipo de fútbol italiano de la Lazio se coló en el patio del Alcázar de Toledo con una pancarta en la que se podía leer "Honor a Moscardó". Consiguieron burlar la seguridad del Alcázar para hacer la fotografía y colgarla en las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00