Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
SEGURIDAD CIUDADANA

20 cámaras vigilan ya Cabanillas del Campo para prevenir o resolver actos delictivos

Es la primera fase de un plan que se ampliará en los próximos meses. De momento afecta a los accesos del municipio

Una de las cámaras instaladas en Cabanillas del Campo

Otro municipio importante de la provincia que refuerza su seguridad con la instalación de cámaras de videovigilancia y lectura de matrículas. Acaban de terminar los trabajos de instalación de 20 cámaras en los accesos a Cabanillas del Campo.

Detalle de una de las cámaras instaladas

Detalle de una de las cámaras instaladas

Este nuevo sistema ya está operativo, justo antes del comienzo de las fiestas de Cabanillas del Campo, un momento especialmente sensible en materia de seguridad por la masiva afluencia de visitantes.

Los dispositivos se han instalado en todas las entradas y salidas del casco urbano y también en los Polígonos Industriales y tienen capacidad para leer y reconocer matrículas de los vehículos que acceden al municipio. Su visionado se realiza exclusivamente por los cuerpos de seguridad: Policía Local y Guardia Civil o Juzgados. Si se produce un robo u otro hecho delictivo en la localidad se revisan las imágenes captadas por las cámaras en las horas anteriores y posteriores al suceso como elemento importante de la investigación.

Estas 20 cámaras forman parte de la primera fase de un proyecto que el gobierno municipal de Cabanillas del Campo pretende continuar con la instalación posterior en zonas estratégicas como pueden ser los entornos escolares, edificios e instalaciones públicas o zonas donde se detectan vertidos incontrolados.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00