Economía y negocios

Las empresas de Cuenca, muy afectadas ya por el incremento de los precios, según CEOE

El informe socio económico de la provincia de Cuenca en 2021, elaborado por CEOE CEPYME Cuenca, no es optimista por el incremento de los precios

CEOE Cepyme Cuenca ha presentado su informe económico de 2021. / cadena ser

Cuenca

El informe socio económico de la provincia de Cuenca en 2021, elaborado por CEOE CEPYME Cuenca, refleja un escenario de recuperación por el rebote sufrido tras las crisis económica del Covid pero la previsión para este 2022 no es optimista por el incremento de los precios.

En 2021 el paro descendió casi un 25%, se incrementó la contratación en un 20% con casi 93.000 contratos, de los que el 35% fueron indefinidos. Se constituyeron 300 sociedades mercantiles, que representa el mejor dato de los últimos cuatro años, con un crecimiento respecto a 2020 del 67%. También aumentó, algo más de un centenar, el número de autónomos.

Respecto a los sectores que avalan esta recuperación, el indicar más positivo fue el de las exportaciones, con un incremento del 29%. Resaltar también el aumento registrado por el turismo, con un aumento del 61%, pero sin recuperar aún los datos previos a la pandemia. Aún más negativo resulta el dato que arrojan las matriculaciones en la provincia de Cuenca que bajaron un 16% por la falta de componentes.

Respecto al ejercicio en vigor, el vicepresidente de CEOE- CEPYME Cuenca, Javier López, asegura que lo que más preocupa tanto a empresarios como a las familias es la subida de los costes energéticas que está afectando al resto de los sectores.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López, entidad que patrocina este informe, también ha destacado la incertidumbre que sobrevuela sobre las empresas Asegura que Eurocaja Rural es una entidad solvente que seguirá apostando por ellas y ha afirmado que la entidad no tiene en su agenda una posible fusión con otras entidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00