Sociedad

El Parador de Alarcón, dentro de los 15 paradores más espectaculares de España

La web Descubrir.com ha seleccionado al parador de Alarcón entre los 15 mejores de España

Motilla del Palancar

La historia forma parte del turismo de España, por ello, los paradores son destinos fundamentales en las vacaciones de nuestro país. Para facilitar la elección de las vacaciones, la web Descubrir.com ha seleccionado los 15 mejores paradores de España, entre los que se encuentra el de la localidad conquense. Milagros Poveda, la alcaldesa de la localidad, nos cuenta que "es un orgullo tener el parador en el pueblo y es uno de los más bonitos de España al ser un castillo original. Entonces para nosotros es un honor y estamos muy orgullosos".

El Parador de Alarcón se sitúa en el peñasco Pico de los Hidalgos sobre el río Júcar. Por lo que, aparte de visitar un castillo del siglo VIII, se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares. Por su historia y todo lo que lo rodea, el parador ha sido precursor en el turismo de Alarcón.

Además, la localidad también es catalogada Conjunto Artístico Histórico, y en ella se puede disfrutar del patrimonio artístico que posee y de la ruta de senderismo por la Hoz de Alarcón. Por ello, pese a encontrarnos en uno de los veranos más calurosos de los últimos años, los turistas siguen eligiendo Alarcón como destino turístico.

Milagros Poveda, alcaldesa de Alarcón

08:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658315552628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad