Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ocio y cultura
Nuevo portal web Patrimonio Inmaterial de la Cerámica

Talavera crea un portal para la promoción de la cerámica

Esta web se ha creado bajo el paraguas de la reciente declaración en 2019 por la UNESCO de la cerámica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Tita García agradece la colaboración para la construcción del portal web

Tita García agradece la colaboración para la construcción del portal web

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658407236753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Talavera de la reina

Talavera crea un portal para la promoción de la cerámica del municipio, así lo han explicado a los periodistas, la alcaldesa Tita García y la consejera de Educación, Cultura y Educación de Castilla La-Mancha, Rosa Ana Rodríguez en el Centro Cultural Rafael Morales.

Con la reciente declaración en 2019 por la UNESCO de la cerámica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, esta web es un escaparate de la cerámica del municipio, tal y como ha afirmado la alcaldesa, el objetivo es la promoción del patrimonio cultural y aumentar el turismo y la generación de empleo ya que "los artesanos tienen que vivir y para eso hay que comprar cerámica".

En este sentido, esta web cuenta con una alta variedad de contenidos fruto de la colaboración con el gobierno regional, además de las asociaciones municipales de este oficio, y de vecinos que han aportado datos para la construcción de la misma.

En el portal se puede encontrar información de la historia de la tradición del municipio y divulgación de este oficio con talleres, "porque la gente quiere vivir la experiencia de la cerámica", una propuesta en alza ya que "es un servicio muy demandado".

Sumado a un apartado de noticias sobre todo lo referente a la cerámica y un mapa con todos los locales donde se puede adquirir este producto municipal. Concluyendo con un glosario con conceptos vinculados a la cerámica y a su tratamiento, con acceso a archivos documentales, que pretenden evitar que esta tradición se pierda, formado a las nuevas generaciones.

En otro orden de cosas, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha matizado que la misión del gobierno regional es "acompañar y secundar" este proyecto.

Además de recordar que talavera "ha sido un núcleo de desarrollo cultural", debido a la influencia que tiene como ciudad a nivel comarcal, sumado al valor identitario de la cerámica para el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00