Ocio y cultura

¿Te apuntas al Festival de Almagro antes de que baje el telón?

Agenda del último fin de semana con espectáculos en todos los escenarios.

Reparto de "La celosa de sí misma" en el Corral de Comedias de Almagro

Último fin de semana de representaciones en el Festival de Almagro. A la espera del balance que se realizará este lunes, el director del festival de Almagro anticipa en la SER que la 45 edición ha superado las expectativas de público.

Un Festival que ha vuelto con más de 90 representaciones a todos los espacios, después de la pandemia y con todos los acentos, han vuelto con mucha fuerzas las compañías extranjeras, especialmente de iberoamérica. Ignacio García destaca la gran afluencia de público en las plazas y barrios , en los espectáculos de calle con carácter gratuito y también, llenos absolutos, en el Corral, Teatro Adolfo Marsillach y AUREA.

Almagro (Ciudad Real), 12/07/2022.- Integrantes de la compañía "Teatro Yese", durante su puesta en escena hoy martes de la obra Descalzas en el Corral de Comedias, incluida en la 45 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. EFE/Jesús Monroy. / JESÚS MONROY

Un Festival con una marcada visión feminista, donde se ha puesto en valor a las artistas y autoras que fueron invisibles en el siglo de Oro. Una edición más en que los clásicos, especialmente Lope y Tirso de Molina, han encantado a miles de espectadores.

Agenda para fin de semana

En el Corral de Comedias, la celosa de sí misma, de Tirso de Molina, donde a través de la comedia y la sátira del autor, invita al publico a reflexionar sobre el amor, los celos y las contradicciones humanas viernes, sábado y domingo (22.45h).

En el Teatro Adolfo Marsillach, últimas funciones de la Compañía Nacional, viernes, sábado y domingo "Lo fingido verdadero" (22.45h).

En Aurea, la antigua universidad, "El amor enamorado", viernes y sábado (20.00h), montaje del director de Puertollano Borja Rodríguez Podremos disfrutarla este viernes y sábado en el Festival de Almagro en AUREA a las 22:45h. Es la función de la imaginación que pretende divertir maravillando. Podremos disfrutar de una historia en la que un pueblo se une para luchar contra una fuerza maligna, y en uno de los papeles principales, la actriz Teté Delgado, que dará vida al Mito de Venus fuera de los cánones de belleza establecidos.

En el Palacio de los Villarreal, viernes y sábado, "La boba para los otros..." (22.45h).

en la Casa Palacio de Juan Jedler, viernes y sábado "Arte sen guion" (22.45h).

En la Plaza Mayor de Almagro, espectáculo gratuito este sábado con "El Popol Vuh", de Guatemala (21.00h). Espectáculo que también se podrá disfrutar en Ciudad Real este domingo en el Templete del Prado. Podremos disfrutar de una historia que nos explicará cómo Los Engendradores crearon al hombre perfecto de la mano de la Compañía Escenarte de Guatemala.

Actuación de la obra "El Popol Vuh"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00